NNGGCV recibe una avalancha de casos en los que se hurtó a los ciudadanos el alcalde que habían elegido en las urnas

NNGGCV recibe una avalancha de  casos en los que se hurtó a los ciudadanos el alcalde que habían elegido en las urnas
Icono fecha
28-08-2014

28. agosto. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha recibido una avalancha de casos en los que se hurtó a los ciudadanos el alcalde que habían escogido en las urnas y defendiendo la elección directa contra estos “fraudes”.

 

    El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que tras poner en marcha la campaña #QueDecidanLosCiudadanos, en la que se quería abrir el debate sobre la elección directa e incidir en aquellos casos flagrantes donde el alcalde no responde a lo decidido en las urnas sino a pactos y situaciones para evitar que gobierne quien ganó, “han sido multitud de personas de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana, e incluso de fuera, que han valorado muy positivamente la campaña y nos han remitido el caso que se vive en su Ayuntamiento para que lo denunciemos”.

 

     El dirigente popular ha indicado que “en un primer momento usamos como ejemplo los casos de Moncofa, Orihuela, Burjassot y Godella, pero en sólo 48 horas nos hemos visto obligados a ampliar considerablemente la campaña ante las numerosas peticiones recibidas”. “Esto demuestra que el debate está vivo, que la gente en la calle quiere un alcalde decidido por ellos y no con nocturnidad en los despachos, que los jóvenes quieren opinar sobre este asunto y que los casos de 'secuestro de la democracia' o 'trampa' en los ayuntamientos por parte de la izquierda, usando su dialéctica, son bastante numerosos”.

 

   Caballero ha valorado además que con la campaña “hemos notado mucho el nerviosismo y la falta de argumentos del tripartito, que se han lanzado a descalificarnos, porque no soportan que con esta campaña se les ponga delante de un espejo y se diga la verdad de cómo acceden a algunas alcaldías: con nocturnidad y alevosía, con pactos antinatura sin programas ni nada, y a la espalda de las urnas con el único fin de tocar el poder ya no sin ganar, algunos sin ni siquiera tener el 10% de votos”.

 

    “Están tirados al monte, a ver quién dice la burrada más grande, que si 'golpe de Estado' o 'cacicada', pero la realidad es que con esta campaña hemos destapado cuáles son las auténticas 'cacicadas' y por qué determinada izquierda tiene pánico a que se dé voz directa a los ciudadanos”, ha continuado

 

   El dirigente de NNGGCV ha indicado que “también hemos recibido comentarios de militantes de organizaciones juveniles de izquierda, que muestran su parecer con la elección directa, evidenciando que este debate también les interesa frente a la actitud de las direcciones de sus partidos que se niegan a considerarlo en rotundo”.

 

    El presidente de NNGGCV ha subrayado que “frente a las falacias de la izquierda que no deja de repetir una y otra vez como único argumento contra la elección directa que el PP también ha pactado en ayuntamientos, nosotros tenemos las ideas muy claras y defendemos la elección directa para todos sin excepción, también para alcaldes del PP que han pactado sin ganar. Que esos alcaldes del PP se sometan también al juicio de los ciudadanos porque antes están los ciudadanos que el partido”.

 

    Asimismo, ha concluido aseverando que en NNGGCV “no nos cerramos a nada ni a valorar cualquier propuesta que enriquezca la medida, ya sea doble vuelta, porcentaje de diferencia con el resto, etc. Queremos recoger precisamente ideas frente a una izquierda que se niega en su cerrazón a debatir no sea que el chollo de gobernar sin ganar se les acabe”.

 

Compartir