NNGGCV recogerá ropa para asociaciones benéficas dentro de la campaña solidaria 'Cambia tu armario'

NNGGCV recogerá ropa  para asociaciones benéficas dentro de la campaña solidaria 'Cambia tu armario'
Icono fecha
04-07-2013


4. julio. 2013.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana pone en marcha una campaña solidaria de ropa destinada a asociaciones benéficas bajo el lema de 'Cambia tu armario'.

   El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha explicado que la idea de NNGGCV es “recoger la ropa que ya no utilizamos y no queremos y destinarla a gente a la que le puede servir a través de ONGs y asociaciones benéficas”. “Como indica nuestra campaña, la ropa que no quieres otros la pueden necesitar, y ese es nuestro objetivo, que esa ropa no quede olvidada en el armario o en la basura, sino en manos de gente que segura la va a aprovechar”, ha señalado.

   Caballero ha informado que “durante los meses de julio y agosto realizaremos la recogida de ropa para luego donarla a gente necesitada en septiembre” a lo que ha añadido que la campaña 'Cambia tu armario' “se va a realizar a nivel regional y también se va a distribuir a todos los municipios para que cada agrupación local de NNGG haga su propia colecta de ropa y la destine a familias y asociaciones locales”.

   El líder de NNGGCV ha señalado que “esta campaña persigue desestacionalizar la labor solidaria que debemos realizar como jóvenes. Todo el mundo se acuerda siempre de estas campaña de cara a la época de Navidad, pero debemos estar activos y comprometidos a lo largo de todo el año y eso es lo que estamos haciendo desde NNGGCV”

   Caballero ha indicado que “muchas familias están pasando dificultades económicas, y muchas veces donamos alimentos pero nos olvidamos de otras necesidades como puede ser la ropa. Ahora, con la llegada del periodo estival y de las rebajas, muchos jóvenes cambian la ropa de invierno por la de verano y se compran nuevas prendas para esta temporada, por lo que es un buen momento para desprenderse de la ropa que ya no usamos y con ello ayudar a gente que la puede necesitarla”.

   Asimismo, el presidente de NNGGCV ha apuntado que “además de recoger ropa también se va a poner en marcha un sistema de huchas para que aquellos que no tengan ropa que donar puedan dar un donativo económico con los que adquirir prendas para gente necesitada”. “Estas huchas se distribuirán en las sedes del partido y se pasarán por las cenas de verano que hay previsto organizar, como la próxima del PP de Valencia, para que todos aporten su granito de arena”, ha terminado. 

Compartir