NNGGCV reparte juguetes a ONGs y familias necesitadas gracias al éxito de su campaña 'Esta Navidad regala una sonrisa'

NNGGCV reparte juguetes a ONGs y familias necesitadas gracias al éxito de su campaña 'Esta Navidad regala una sonrisa'
Icono fecha
04-01-2014

4. enero. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana reparte juguetes a ONGs y familias necesitadas gracias al éxito de su campaña 'Esta Navidad regala una sonrisa'.

    La campaña de recogida de juguetes puesta en marcha el pasado diciembre por NNNGGCV ha resultado ser nuevamente un éxito, de forma que muchos niños podrán recibir juguetes el próximo día de Reyes gracias a los donativos recibidos con esta iniciativa.

   Así, durante el acto en el que también ha participado la diputada nacional el PP Belén Hoyo, el presidente de la organización juvenil Juan Carlos Caballero, ha expresado su satisfacción “porque los jóvenes de NNGGCv se han volcado una vez más con esta campaña, de modo que hemos recaudado numerosos juguetes y a la vez dinero por valor de 1.500 euros a través del sistema de huchas que promovimos”.

     Caballero ha añadido que “este año, con el dinero de las donaciones, además de juguetes se han comprado también productos para bebés como pañales, que a las familias con pocos recursos les resultan muy caros de adquirir, para ayudarles en sus necesidades”.

      En este sentido, el joven popular ha explicado que “los juguetes y demás productos como pañales serán entregados este año a ONGs como la Casa Cuna Santa Isabel, las hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Proyecto Rehoboth, así como a las familias que se han acercado a este acto de entrega”

   Caballero ha valorado positivamente “la actividad solidaria que lleva desarrollando NNGG desde que se produjo la renovación, que cada vez va a más con diversas campañas a lo largo del año, no sólo en periodo navideño, y que cuentan con la participación y compromiso de muchos jóvenes y agrupaciones locales a lo largo de la Comunitat Valenciana, algo que demuestra que somos una organización viva, con iniciativa y sensible a los problemas de nuestro entorno”.

Menos jóvenes en paro

   Por otro lado, Caballero también se ha referido las cifras del paro conocidas ayer, destacando que “el paro joven disminuye entre los menores de 25 años en 44.501 personas en España, lo que supone que la reducción del desempleo es muy superior entre los jóvenes, un 8,8%, que en el resto del mercado laboral”.

   Asimismo, ha resaltado que a lo largo de 2013 “la Comunitat Valenciana es de las que ha liderado este cambio de tendencia de reducción del paro juvenil en España con más de 4.800 jóvenes que han dejado de estar parados”. “Aún hay mucho que hacer y muchos jóvenes por encontrar un empleo, debemos seguir trabajando duro, pero es muy positivo que la tendencia haya cambiado y estemos avanzando pasos en la lucha contra esta lacra”, ha considerado.

   El presidente de NNGGCV espera que 2014 “sea el año de la consolidación de estas cifras, que continúe creándose empleo joven y empecemos a poder vislumbrar la recuperación, y para ello el Gobierno de España y el Consell del presidente Fabra están tomando medidas como la Estrategia de emprendimiento y Empleo Joven o los 2.800 millones que recibirá España de la Unión europea para fomentar el empleo joven”.

Compartir