NNGGCV se prepara para dar la batalla ideológica de cara a las próximas elecciones

NNGGCV se prepara para dar la batalla ideológica de cara a las próximas elecciones
Icono fecha
14-11-2014

14. noviembre. 2014.- Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana realiza mañana sábado, 15 de noviembre, en la Facultad de Derecho de Universitat de Valencia una Liga de Debate para buscar “guerreros ideológicos” de cara las próximas elecciones de 2015.

 

En concreto van a participar 9 equipos compuestos por tres personas cada uno que serán valorados por un jurado compuesto por expertos del ámbito académico, de la comunicación y de la política que decidirán qué equipos de jóvenes son los que salen mejor airosos del enfrentamiento dialéctico.

 

Los equipos se enfrentarán entre sí en una primera fase en la que se elegirán cuatro equipos que pasarán a la semifinal. La final tendrá lugar a las 17:30 horas, y los dos equipos que lleguen a la final del torneo serán seleccionados para acudir a una Liga Nacional con jóvenes de toda España que tendrá lugar en León el 21, 22 y 23 de Noviembre.

 

El objetivo de esta liga es que los jóvenes se forjen en el debate de ideas y sean capaces de defender una determinada posición con argumentos, respeto al contrario, persuasión y dotes de oratoria. Mediante esta Liga de Debate lo que pretende es que los jóvenes se preparen los argumentos, desarrollen su pensamiento crítico y sepan comunicar y transmitir las ideas correctamente para enfrentarse a sus adversarios con garantías.

 

 

El presidente de NNGGCV, Juan Carlos Caballero, ha señalado que “queremos que nuestros jóvenes no tengan complejos en defender sus ideas y que con argumentos planten cara a esa izquierda. Ante las elecciones municipales y autonómicas de 2015 queremos contar con auténticos batalladores que defiendan con convicción y solvencia sus principios e ideales”.

Compartir