Ortiz: "El PP cumple su compromiso y la legislatura terminará con un 75% menos de aulas prefabricadas"

Ortiz:
Icono fecha
07-07-2014

7. julio. 2014.- La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha destacado que el PP en el Gobierno de la Generalitat “cumple su compromiso y eliminará el 75% de las aulas prefabricadas antes del final de la legislatura, cumpliendo así con lo anunciado al sector educativo de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Eliminación de Aulas Prefabricadas”.

 

“El President Fabra  se comprometió con el sector educativo a eliminar las aulas prefabricadas y lo está haciendo. El PP ofrece soluciones a los ciudadanos, cumple sus compromisos y demuestra con hechos que apuesta por una educación de calidad y por dotar a la Comunitat de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de los escolares valencianos”, ha señalado.

 

Eva Ortiz ha recordado que el President Alberto Fabra avanzó al inicio de su mandato la puesta en marcha de un Plan para la eliminación de estas instalaciones provisionales mediante la construcción de nuevos centros educativos o la adecuación de aquellos en los que fuera necesario intervenir.

 

En este sentido, ha señalado que próximamente se iniciará la construcción de 14 nuevos colegios en las localidades de Almàssera, Montserrat, Náquera, Paiporta, Sueca, Valencia, Beniarbeig, Ibi, La Vila Joiosa, Orihuela-Campoamor, Almassora, Burriana, la Vall d´Uixó y Vinaroz.

 

Esta actuación se traducirá en 325 aulas prefabricadas menos en la Comunitat, que se sumarán a las 257 ya eliminadas desde el inicio de la legislatura y las 149 que desaparecerán en el inicio del curso 14-15. De este modo, antes de la finalización de su mandato, el Consell de Alberto Fabra habrá reducido en un 75% la cifra de este tipo de instalaciones provisionales, pasando de 929 a 198 en todo el territorio valenciano.

 

Ortiz ha valorado “el importante esfuerzo económico que está realizando el Gobierno Valenciano, que ha incrementado este ejercicio en más de un 73% el presupuesto destinado a eliminar aulas prefabricadas y a la construcción y mantenimiento de infraestructuras educativas”. Así, se ha pasado de una consignación económica de 25,7 millones de euros en 2013 a más de 44,5 millones de euros en 2014.

 

La dirigente popular ha exigido a la oposición “que aparque el sectarismo y deje de hacer política utilizando a alumnos, padres y profesores para tratar de conseguir sus objetivos partidistas, y reconozca de una vez por todas el compromiso del Partido Popular por una educación de calidad, adaptada a los retos que deberán afrontar nuestros jóvenes en su futuro profesional y a las exigencias de un mundo globalizado”.  

Compartir