Ortiz resalta que "los índices del turismo en la Comunitat hacen del sector un pilar fundamental"

Ortiz resalta que
Icono fecha
17-03-2014

17. marzo. 2014.- El vicesecretario de Política Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha resaltado hoy que los índices de crecimiento del turismo en la Comunitat Valenciana hacen de este sector un pilar fundamental de la economía”.

  Ortiz se ha pronunciado así durante el encuentro que ha mantenido, junto al conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, con el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, representantes de la patronal hotelera de Benidorm y responsables políticos del PP, dentro de la ronda de reuniones que ha impulsado el presidente Alberto Fabra para conocer las inquietudes de la sociedad civil.

  En el encuentro, el presidente de Hosbec ha resaltado las preocupaciones y los objetivos prioritarios de la asociación hotelera, mientras el conseller Máximo Buch ha trasladado las medidas del Gobierno del presidente Alberto Fabra para dar respuesta a las empresas y favorecer el turismo como uno de los principales sectores económicos de la Comunitat.

  En este sentido, Miguel Ortiz ha resaltado la importancia que tiene la coordinación de la iniciativa pública y privada, en este caso entre Hosbec y la Generalitat Valenciana para “aunar esfuerzos y facilitar el trabajo del sector turístico”, que, según ha recordado, representa el 12,6% del PIB de la Comunitat y supone el 13,4% del empleo, más de 270.000 puestos de trabajo.

  El dirigente popular ha hecho hincapié en “la importancia de un sector que ha sabido renovarse y que ha logrado liderar el aumento de turistas internacionales en 2013, con un crecimiento del 11,4%, hasta alcanzar los seis millones de turistas extranjeros en la Comunitat.

  Asimismo, ha indicado que el “dinamismo del turismo en la Comunitat ha permitido superar los 22 millones de pernoctaciones y las 20 millones de visitas turísticas, además de un incremento del 17% del alojamiento extrahotelero.

  En este punto, Miguel Ortiz ha subrayado que “la apuesta del Gobierno del PP es facilitar recursos a las empresas para aumentar la competitividad y simplificar la burocracia para potenciar el emprendedurismo y poner la administración a la disposición de las empresas para que puedan crear empleo”.

Compartir