Parra: “El tripartito exime a Sanidad de la instalación de una consulta en la playa de Benissa y se la exige a la concesionaria”

Parra: “El tripartito exime a Sanidad de la instalación de una consulta en la playa de Benissa y se la exige a la concesionaria”
Icono fecha
27-06-2017

·       La diputada popular critica el “filibusterismo parlamentario de Compromís que solo provocará que no se haga el consultorio”

·       “No pueden pedir la reversión a la concesionaria y, al mismo tiempo, exigirle un nuevo consultorio competencia de Sanidad”

 

27. junio. 2017.- La diputada del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Mayte Parra, ha criticado hoy que el tripartito “exima a la Conselleria de Sanidad de instalar una consulta en Benissa costa y en cambio se la exija a la concesionaria de Marina Salud, que no tiene obligación de ello”.

   Parra se ha pronunciado así tras el debate en comisión hoy de este punto, “en el que los grupos que sustentan al Botànic han demostrado su más alto grado de incoherencia, ya que exigen a una concesionaria que se haga cargo del consultorio cuando no solo no es su obligación y no hay contrato que la obligue, sino que se trata de una de las concesiones que critican y a la que quieren poner fin a través de la reversión”.

    “Con esta iniciativa de filibusterismo parlamentario lo único que el tripartito consigue es que no haya consultorio pese a la necesidad de atender a una población que se dispara en los meses de verano”, ha señalado la diputada popular. “No han aceptado incluir a la Conselleria, que es la competente en Sanidad, con lo que la votación carece de vinculación y obligatoriedad para terceros como es en este caso la concesionaria”, ha reiterado. 

   Parra ha manifestado el PPCV “comparte la necesidad de abrir una consulta en verano en Benissa, pero no aceptamos las trampas que quiere hacer el tripartito, descargando de toda obligación a la Conselleria”. La diputada popular ha manifestado que “ni las concesionarias tienen la competencia para abrir consultorios, que es exclusivo de la Conselleria de Sanidad, ni tienen más deberes ni obligaciones que asumir que las reflejadas en la concesión, conforme los términos fueron adjudicados y licitados en su día”.

   Mayte Parra ha explicado que su grupo ha presentado una enmienda en la que solicitaba la inclusión de la Conselleria de Sanidad como competente para la apertura de un nuevo consultorio en la costa de Benissa “pero los grupos del Botànic han rechazado incomprensiblemente esta inclusión. No se puede trasladar la competencia del Consell a la concesionaria más allá de lo estipulado en la adjudicación de la concesión. Las obligaciones no pueden ser abiertas, abstractas e indefinidas”.

   “Es incomprensible que los grupos del Botànic pretendan engañar a los ciudadanos y eximan de esta manera a Sanidad de sus responsabilidad, dejando a miles de personas sin atención sanitaria próxima y obligándoles a desplazarse al centro de salud de la localidad a diez kilómetros o de poblaciones vecinas. No quieren efectivamente que Benissa cuente con un nuevo consultorio de verano al excluir de esta obligatoriedad a la propia Conselleria que es la realmente competente”.

Compartir