Pastor aplaude la “rectificación” de Educación al abrir la puerta a la continuidad de los exámenes de Selectividad en Alcoy

Pastor aplaude la “rectificación” de Educación al abrir la puerta a la continuidad de los exámenes de Selectividad en Alcoy
Icono fecha
07-02-2017

• “El conseller Marzà pretendía un despropósito: que los estudiantes se trasladaran a Alicante para hacer las pruebas, algo insólito puesto que la selectividad lleva realizándose en Alcoy desde hace 30 años”

07. feb. 2017.- El diputado alcoyano del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Fernando Pastor, ha aplaudido hoy la “rectificación” de la Conselleria de Educación al abrir la puerta a la continuidad de los exámenes de Selectividad en Alcoy.

   Pastor ha recordado que la semana pasada desde PPCV “ya se dio la voz de alarma ante la decisión de la Conselleria de Educación de eliminar la posibilidad de realizar los exámenes de selectividad en Alcoy para los alumnos del área, algo que se había hecho siempre”. “El conseller Marzà pretendía lo que a todas luces es un despropósito: que los estudiantes que deben hacer las pruebas se trasladaran a Alicante para las mismas, algo insólito puesto que la selectividad lleva realizándose en Alcoy desde hace 30 años”, ha señalado.

   “Este Consell, que va de desatino en desatino, sobre todo en materia educativa, por una vez parece que se ha dado cuenta de que su idea no tenía ningún sentido y esperamos que esta puerta entreabierta que ha dejado se convierta en un sí definitivo a que la selectividad de quede en Alcoy”, ha manifestado el diputado popular.

   Pastor ha indicado que el traslado a Alicante “afectaría a más de 500 alumnos, que a los nervios típicos de este tipo de exámenes sumarían la de tener que viajar para hacer las pruebas”.

Compartir