Pastor: “Compromís Alicante deja en evidencia el ataque de Oltra contra el sector turístico”

Pastor: “Compromís Alicante deja en evidencia el ataque de Oltra contra el sector turístico”
Icono fecha
12-01-2017

• El Portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts recuerda que “la vicepresidenta ha negado una conselleria de Turismo y con sede en Benidorm incumpliendo las promesas electorales”
• “Es un misterio conocer el por qué Oltra y Puig tienen tanta manía al modelo turístico de sol y playa”
• “El Turismo es el gran olvidado del Consell. De los 201 puntos del Botànic, no hay uno solo dedicado al turismo”


12. enero. 2017.- El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en les Corts, Fernando Pastor, ha señalado que “Compromis Alicante desacredita a Oltra al apoyar en la Diputación de Alicante la creación de una conselleria de Turismo con sede en Benidorm, algo que recientemente ha negado la vicepresidenta del Consell dejándola a los pies de los caballos”.

   Pastor ha recordado que “en mayo de 2015, Puig propuso en campaña electoral esta iniciativa. Sin embargo cuando se formó el gobierno no se creó ninguna Conselleria, pese al peso creciente que tiene el sector en la economía valenciana. En septiembre de 2016 se aprobó en Les Corts una proposición del PP en el que se instaba al Consell a crear la Conselleria con sede en Benidorm a la que el gobierno valenciano ha hecho oídos sordos hasta hoy desoyendo, una vez más, lo aprobado en Les Corts. En noviembre la vicepresidenta Oltra, a preguntas del Grupo Popular, se mostró rotunda al afirmar que no iba a haber ninguna Conselleria de Turismo. Sin embargo, ayer Compromís en Alicante votó a favor de esta medida reiterada recientemente por Isabel Bonig en Benidorm”.

   El portavoz popular ha indicado que “la Costa Blanca genera más del 50% del negocio turístico. Sin embargo, el Turismo sigue siendo el gran olvidado del Consell. La prueba más evidente es que no se recoge nada al respecto en ninguno de los 201 puntos del pacto del Botánico firmado ayer”. 

   Fernando Pastor ha reiterado que  “cuando el PPCV gobierne de nuevo la Generalitat en 2019 la sede política de la Conselleria de Turismo estará en Benidorm”.

   Por último, el diputado popular ha manifestado que “con su voto a favor Compromís Alicante deja en evidencia a Oltra y se posiciona en contra de que las decisiones sobre marcas turísticas se tomen en el Palau. Es un misterio conocer el por qué Oltra y Puig tienen tanta manía al modelo turístico de Benidorm, al modelo de sol y playa que supone el 14% de nuestro PIB, que da trabajo a 200.000 personas y que genera empleo y riqueza”.

 

Compartir