Pastor: “Compromís pide al Gobierno que baje impuestos al turismo a la vez que quiere poner una tasa en la Comunitat”

Pastor: “Compromís pide al Gobierno que baje impuestos al turismo a la vez que quiere poner una tasa en la Comunitat”
Icono fecha
04-10-2017

·       El portavoz de Turismo del GPP denuncia la incoherencia de Compromís

 

04. oct 2017.- El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado hoy la “incoherencia” de Compromís, tras presentar una iniciativa en Les Corts sobre la promoción de la Comunitat Valenciana “en la que, entre otras cosas piden al Gobierno de España que baje los impuestos que puedan afectar a industrias relacionadas con el turismo, y lo hacen al tiempo que quieren imponer una tasa turística en la Comunitat Valenciana”.

  La propuesta se debatió en la tarde de ayer en la comisión de Industria de Les Corts. “El Grupo Popular está de acuerdo en la importancia de seguir apoyando la promoción de la Comunitat, pero no se puede pasar por alto esta incongruencia de Compromís y hay que ponerlo de manifiesto”, ha señalado Pastor. Así, en una de las propuestas de resolución se insta al Ministerio de Hacienda y al Gobierno España a revisar deducciones fiscales e impuestos a favor del turismo y de la industria que puede favorecer el turismo, como el cine. “Y es incongruente pedir en Madrid algo que es justo lo contrario a lo que piden en la Comunitat Valenciana. Congruencia y coherencia poca”.

   Pastor ha recordado que el GPP “es el único que se ha opuesto en Les Corts claramente a la implantación de una tasa turística”. “Compromís ha caído en una clara contradicción. Además en la Comunitat ya hay cerca de 30 oficinas (film office) en municipios que tienen patrimonio que ofrecer para albergar rodajes de películas, por lo que están pidiendo crear algo que ya existe”.

 

Compartir