Pastor: “El Consell muestra su incapacidad en la gestión del Turismo y crea incertidumbre en el sector”

Pastor: “El Consell muestra su incapacidad en la gestión del Turismo y crea incertidumbre en el sector”
Icono fecha
09-03-2016

9. marzo. 2016- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el Consell “muestra su incapacidad en la gestión del Turismo y crea incertidumbre en el sector”.

   Pastor se ha pronunciado así en el Pleno de Les Corts, durante una interpelación de turismo que ha respondido el conseller de Economía. El diputado ha pedido al Consell que “deje a un lado las indecisiones y la ambigüedad, porque solo así podemos despejar dudas sobre un sector que representa el 13% del PIB de la Comunitat Valenciana”.

   El portavoz de Turismo ha señalado que cada año visitan la Comunitat millones de turistas. “El turismo es un motor de crecimiento y el Consell está generando dudas e incertidumbres y le toca despejarlas”. Así, ha señalado algunos de los incumplimientos del tripartito y del President Puig en esta materia. “Puig empezó la legislatura con un triple incumplimiento. En campaña electoral dijo que habría Conselleria de Turismo, que su sede estaría en Benidorm y que su responsable sería alicantino. Hoy no hay Conselleria, solo una Agencia, se ha olvidado de Benidorm y el secretario autonómico no es alicantino”.

   “Luego dijeron que el Turismo era una cuestión de Estado, y casi a continuación recortaron su presupuesto un 20%, un hachazo que demuestra su incoherencia”. “Por no hablar del turismo de interior, en el que el recorte no ha sido del 20%, sino del 100%”.

   Pastor también ha lamentado que “hasta días antes de Fitur el Consell fue incapaz de nombrar a un director de turismo. Parece una cuestión menor, pero no lo es, porque demuestra su incapacidad y genera desasosiego en el sector”.

   “Y cada semana que pasa nos surgen nuevas dudas. Por ejemplo cuando vemos cómo en una región como Baleares, que compite directamente con la Comunitat Valenciana, se hace una política distinta al ceder las competencias a las islas, mientras que aquí quitan competencias a las Diputaciones”, ha manifestado. “En Fitur Puig se paseaba diciendo que su modelo de gestión turística es la colaboración público-privada y unas semanas después han dejado fuera al sector en el decretazo”. En ese sentido, Pastor ha afeado al conseller que diga que el sector está presente en el Decreto de las Diputaciones “pero no cuentan con ellos. Dicen que de vez en cuando los van a invitar a las reuniones de trabajo, pero no es suficiente porque es el sector quien levanta las persianas del turismo”.

   Por último, el diputado popular ha preguntado por la posibilidad de que se instaure una tasa turística en la Comunitat. “Amagan con una posible tasa turística, pero al final no tienen el valor de explicar si la van a establecer, en qué va a consistir, cómo va a ser”.

 

Compartir