Pastor: “El Grupo Popular defiende varias enmiendas a los Presupuestos 2016 que favorecen a diferentes colectivos y entidades alcoyanas”

Pastor: “El Grupo Popular defiende varias enmiendas a los Presupuestos 2016 que favorecen a diferentes colectivos y entidades alcoyanas”
Icono fecha
14-12-2015

14. dic. 2015.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes Fernando Pastor ha afirmado hoy que el PPCV defenderá esta semana varias enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat que, en caso de ser aprobadas, “beneficiarán de manera notable a diferentes entidades y colectivos de Alcoy”.

   “En primer lugar, desde el GPP solicitamos que se incorpore una partida de 250.000 euros para finalizar la rehabilitación del grupo de viviendas Sant Jordi. Merece la pena recordar que en el pasado mes de mayo, el alcalde socialista de Alcoy, Antonio Francés, manifestó a los vecinos haber desbloqueado la paralización de dichas obras. Sin embargo, desde el Consell no han previsto ninguna partida para la finalización de las mismas”, ha explicado Pastor.

   “En segundo lugar –ha continuado-, desde el grupo solicitamos que se recupere la subvención nominativa para la Asociación Turisme Interior con sede en Alcoy y que se dedica a la promoción y gestión del turismo de interior en la provincia de Alicante. En concreto, hemos presentado una enmienda a los Presupuestos para que se active una línea de 90.000 euros para dicha entidad”.

   Otra Asociación que se vería beneficiada si prosperan las enmiendas presentadas por el GPP sería la Asociación de San Jorge. En este sentido, el diputado alcoyano ha presentado una enmienda para equiparar las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy a las Fallas de Valencia (sección especial), las Hogueras de San Juan o las Gaiatas de Castellón. Las entidades que organizan estas tres fiestas reciben una ayuda de 30.000 euros cada una de ellas, sin embargo, la Asociación de San Jorge queda fuera de este reparto. “La enmienda  presentada por el GPP persigue equiparar la Fiesta de Alcoy al resto de las beneficiadas con ayudas por parte del Consell. Por tanto, la Asociación de San Jorge recibiría 30.000 euros de los Presupuestos de 2016”, ha señalado el diputado popular, también portavoz de Turismo.

   Por último, desde el Grupo Popular instan al Consell, a través de otra enmienda, a incluir la línea Alcoi-Xàtiva dentro de la partida destinada por la conselleria a la mejora y mantenimiento de infraestructuras. “Respecto a esta última, merece la pena recordar que la mejora de esta línea férrea fue una de las reivindicaciones más destacadas por parte de la izquierda durante la anterior legislatura. De hecho, los dirigentes socialistas, Antonio Francés y Jorge Rodríguez, así como el nacionalista Rafael Climent, capitaneaban una plataforma de alcaldes que de manera permanente exigían a la entonces administración del PP la mejora y la inversión en dicha infraestructura”, ha indicado Pastor. “Sin embargo, lo que entonces era prioritario y fundamental hoy ha caído en el olvido, ya que el Consell de Ximo Puig, del que forma parte Rafael Climent en calidad de conseller, ha excluido esta línea del plan de actuaciones para 2016”, ha concluido.

 


  

 

Compartir