Pastor: “El programa de turismo senior en la Comunitat todavía sigue siendo solo una simple idea”

Pastor: “El programa de turismo senior en la Comunitat todavía sigue siendo solo una simple idea”
Icono fecha
06-04-2016

• El portavoz popular critica la “inoperancia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer que lleva cuatro meses dándole vueltas pero sin concretar nada”
• “Colomer ni siquiera es capaz de comprometerse a ponerlo en marcha en 2017”
• “La dejadez de Colomer contrasta con el éxito de Castellón Senior”

6. abril. 2016- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado tras la comparecencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la Comisión de Turismo de les Corts que “el cacareado programa de Turismo Senior de la Comunitat Valenciana sigue siendo solo una quimera. Llevamos cuatro meses de 2016, con el presupuesto aprobado, y solo hay palabrería y humop para esconder la inoperancia de este Consell en materia turística. Siguen dándole vueltas y no hay ni fecha, ni inversión, ni se sabe a qué edades va dirigido, ni ámbitos, ni absolutamente nada”.

   “En contraste está el programa “Castellón Senior”, impulsado por la Diputación Provincial de Castellón que se ha puesto en marcha en solo tres meses y es un éxito. Aquí Colomer ni siquiera se compromete a que se inicie en 2017”, ha indicado Fernando Pastor.

   El diputado popular ha explicado que “este programa en Castellón no sólo ha mejorado el número de turistas y de pernoctaciones hoteleras, que ya es importante, sino que, además, ha supuesto una contribución importante de cara a la desestacionalización turística en la provincia de Castellón: más negocios abiertos en temporada baja y más empleos (6%) en temporada baja. Sólo en los tres primeros meses de funcionamiento (septiembre-noviembre 2015) ha supuesto 11.000 pernoctaciones y medio millón de euros de ingresos”.
   Pastor ha indicado que “el propio Colomer y los socialistas de Castellón no apoyaron en su día esta iniciativa que ahora quieren imitar y exportar al ámbito autonómico”.

   El Portavoz Popular considera que “la intervención de Colomer ha sido, tal y como nos tiene acostumbrados, repleta de obviedades, muchas buenas intenciones… pero cero resultados. Llevamos cuatro meses hablando de lo mismo, pero no deja de ser una idea. No hay resultados ni avances, no hay nada”.

   Por último, el Portavoz Popular ha indicado que Colomer no ha respondido ni ofrecido ninguna explicación sobre la pérdida del proyecto de ARC Resorts en favor de otro territorio. Con el PSOE de Joan Lerma perdimos Eurodisney en favor de París, y con el PSOE de Puig acabamos de perder otro gran proyecto de 20.000 empleos”.

 

Compartir