Pastor: “El turismo es clave para la Comunitat Valenciana y no se puede criminalizar a quien nos visita”

Pastor: “El turismo es clave para la Comunitat Valenciana y no se puede criminalizar a quien nos visita”
Icono fecha
09-08-2017

·       El GPP presentará una iniciativa en contra de la ‘turismofobia’ y a favor del sector y pide que todos los grupos muestren su postura claramente  

·       “En el PPCV apoyamos sin fisuras todo lo que representa el turismo; en el Botànic no lo sabemos porque Compromís y Podemos están callados”

·       “Mientras Puig dice que no se aplicará la tasa turística en la Comunitat Valenciana, el PSPV plantea estudiarla en Valencia. Su falta de criterio y liderazgo genera inseguridad en el sector”

 

09. agosto 2017.- El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que “en una región como la Comunitat Valenciana, que tiene gran tirón e ingresos gracias al turismo, no se puede criminalizar a quienes nos visitan y eligen como destino vacacional”.

   Pastor ha señalado que su grupo presentará en Les Corts una iniciativa parlamentaria “en contra de la turismofobia que se ha despertado en algunos sectores y que hace daño a la Comunitat Valenciana”. En ese sentido, el diputado ha recordado que en la Comunitat el turismo representa el 14% del PIB y genera alrededor de 250.000 empleos. “El turismo es clave para los valencianos, un sector al alza que genera no solo riqueza sino también prestigio”, ha manifestado.

   El portavoz de Turismo ha indicado que en la iniciativa “el GPP mostrará su rechazo a la turismofobia” y ha animado al resto de grupos parlamentarios a hacer lo mismo. “De momento ni Compromís ni Podemos se han pronunciado sobre las acciones contra turistas sucedidas en las últimas semanas y estaría bien que los valencianos supieran qué piensan estas dos formaciones, más cuando una forma parte del Gobierno valenciano y otra lo apoya”, ha señalado. En ese sentido, Pastor ha pedido un “posicionamiento claro” del Botànic como Gobierno, ya que hasta ahora solo se ha pronunciado el PSPV, de quien depende la Agencia Valenciana de Turismo. “En el PPCV apoyamos sin fisuras todo lo que representa el turismo; en el Botànic no lo sabemos”, ha indicado.

   Por otro lado, Pastor se ha referido también al planteamiento, por parte del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, de instaurar una tasa turística en la ciudad. “Es un error, pero nos preocupa porque ya lo hemos oído varias veces y además porque evidencia que los socialistas van cada uno por su lado. Mientras Puig dice que no se aplicará esta tasa en la Comunitat Valenciana, en el principal ayuntamiento de la región se prestan a estudiarlo. Deberían poner algo de orden porque su falta de criterio y liderazgo generan inseguridad en el sector”. El portavoz de Turismo del GPP en Les Corts ha recordado que desde Compromís y Podemos “también se ha hablado, incluso se ha exigido, la imposición de esta tasa”.

 

 

  

 

Compartir