Pastor: “Este Consell no tiene política turística y ha abandonado al sector”

Pastor: “Este Consell no tiene política turística y ha abandonado al sector”
Icono fecha
10-01-2016

10. enero. 2016.- El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha criticado la errática política turística del Consell “propiciada por la falta de interés de este gobierno en cuidar un sector que supone un 10% de nuestro PIB”.

   “Este desprecio al turismo se pone de manifiesto en que, tras medio año, todavía no se ha nombrado un director general de Turismo lo que, en una comunidad tan turística como la valenciana, repercute de forma directa en la paralización de iniciativas beneficiosas para el sector. De hecho, es la primera ocasión en que la Comunitat Valenciana acudirá a FITUR sin director general. En estos momentos, todo el turismo de la Comunitat Valenciana está en manos de una sola persona, el secretario autonómico, quien no llega a todo y cada día anuncia cosas distintas, aunque sean contradictorias, como la creación de marcas turísticas”.

   Pastor ha señalado que “seis meses después, este Consell aún no ha hecho nada en favor de la política turística de esta Comunitat. Mucha palabrería de Colomer, mucho postureo, demasiadas buenas intenciones y proclamación de  obviedades con anuncios huecos pero de trabajo real e iniciativas concretas nada de nada”.

   El portavoz popular ha indicado que “desconocemos qué modelo turístico pretende este Consell de cortas miras, pero las actuales políticas turísticas no difieren de la política de hace un cuarto de siglo con la Mediterrània de Garcia Reche. También en turismo deberían dejarse de buenas intenciones y trabajar con seriedad”. 

   Por último, Pastor ha afirmado que “a pocos días de la Feria FITUR lo único que sabemos con certeza es que Morella es prioritaria en la política turística, con la creación de un centro de formación y cualificación turística o la puesta en marcha de la Ruta de los Dinosaurios”. 

 

Compartir