Pastor: “Hay grupos que tienen como objetivo hacer de la comisión de Feria Valencia una pasarela de altos cargos”

Pastor: “Hay grupos que tienen como objetivo hacer de la comisión de Feria Valencia una pasarela de altos cargos”
Icono fecha
16-02-2017

• El portavoz del GPP critica que la comisión “no haya solicitado el documento de la Fiscalía de archivo del caso”
• “Es fundamental tener este documento porque vamos a sentar a personas en la comisión que han sido investigadas por la UDEF durante dos años y ahora la Fiscalía dice que no ve indicios de nada”


16. feb. 2017.- El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación sobre Feria Valencia de Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que “hay grupos que tienen como objetivo hacer de la comisión de Feria Valencia una pasarela de altos cargos”

   Pastor se ha pronunciado así al finalizar la sesión de la comisión, en la que se ha aprobado el calendario de comparecencias. El diputado popular ha recordado que el GPP “votó a favor de la constitución de la comisión sobre Feria Valencia y el interés en saber qué pasó no ha cambiado, pero sí han cambiado los hechos después de que la Fiscalía archivara el caso”.

   Al respecto, ha señalado que los populares “queremos saber qué pasó, pero con garantías y rigor, no con información sesgada. Por eso consideramos fundamental tener el documento de la Fiscalía porque vamos a sentar personas que han sido investigadas por la UDEF durante dos años y ahora la Fiscalía dice que no ve indicios de nada”.

   “Esta petición del GPP de tener el documento no ha sido atendida por la presidenta de la comisión y hoy se ha aprobado un calendario, cuya forma y procedimiento no ha sido correcto pero en el que además se incluyen personas que han sido investigadas y no vamos a saber las conclusiones, porque se ha cambiado el objeto de la comisión y está coja al no disponer ese informe”, ha explicado Pastor. El diputado popular ha criticado que “no solo es que la comisión no tenga ese documento, es que ni siquiera se ha pedido, por lo que vemos que falta rigor y coherencia para trabajar en este tipo de comisiones”.

   El portavoz del GPP en la comisión ha señalado que cerca de 21 comparecientes que deben acudir a la comisión “no tienen fecha fija”. “Parece que algunos grupos tienen intención de que esto vaya muy rápido pero hay muchos defectos”, ha manifestado.

   Por otro lado, Pastor ha criticado que hace unos meses el portavoz del PSPV en Les Corts, Manuel Mata, “afirmara a bombo y platillo que Feria Valencia iba a destaparse como el mayor caso de corrupción de la historia de la Comunitat Valenciana. Tras el archivo de la Fiscalía hoy Mata estaba en la comisión y no ha hablado y en cambio lo ha hecho José Muñoz como escudero. Y llama la atención que ya no hablen de corrupción, sino de mala gestión”.

Compartir