Pastor: “La credibilidad de Puig y Colomer ante el sector turístico está por los suelos”

Pastor: “La credibilidad de Puig y Colomer ante el sector turístico está por los suelos”
Icono fecha
16-09-2017

·      Recuerda que el PPCV “ha sido el único que se ha mantenido desde el primer día firme en el rechazo a la tasa turística”

·      “La incapacidad de la izquierda y la volatilidad de Cs ponen en peligro la gallina de los huevos de oro, el sector turístico de la Comunitat”

·      Advierte de que la tasa también gravará a los valencianos y no sólo a los turistas que nos visitan

 

16. sept. 2017- El portavoz de Turismo del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que la credibilidad del President de la Generalitat, Ximo Puig, y el responsable de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, ante el sector turístico, “ha quedado por los suelos”.

   Pastor se ha referido así tras la aprobación en el Debate de Política General de una propuesta de Podemos sobre la implantación de una tasa turística en la Comunitat. La iniciativa fue apoyada por Compromís, rechazada por el PPCV y contó con la abstención de PSPV y Ciudadanos.

   El diputado popular ha subrayado la postura de los socialistas, y ha manifestado que Puig y Colomer “han engañado al sector turístico y acabarán implantando una tasa que grava la actividad turística de la Comunitat Valenciana”. “En numerosas ocasiones tanto Colomer como el propio President Puig habían afirmado que no habría tasa turística. Incluso lo afirmaron en sede parlamentaria, pero la abstención del PSPV el jueves en Les Corts permitió que esta propuesta saliera adelante”. “El PSPV sigue pagando peaje para mantener el acuerdo del Botànic mientras Ciudadanos va dando tumbos de un lado para otro”, ha manifestado.

   Pastor ha afirmado que Colomer “queda a los pies de los caballos”. “En el reparto de papeles dentro del propio pacto del Botànic, Francesc Colomer era el poli bueno que negaba la mayor, Podemos hacía de poli malo. El problema es que al final ha ganado el poli malo. La credibilidad de Colomer ante el sector turístico en estos momentos es inexistente. Lo que el máximo responsable del turismo en la Comunitat pueda pensar no tiene relevancia ni credibilidad alguna”.

   Pastor ha recordado que el PPCV “es el único que se ha mantenido desde el primer día firme en el rechazo a la tasa, y mantendremos nuestra postura firme y de rechazo ante la implantación de nuevas figuras impositivas que graven al sector”. “La incapacidad de la izquierda y la volatilidad de Cs ponen en peligro la gallina de los huevos de oro, el sector turístico de la Comunitat. Un sector que genera el 14% del PIB valenciano y da empleo a más de 250.000 valencianos”, ha recordado.

   Pastor ha explicado que las características del mercado turístico y la fuerte competencia en los precios “hacen que la aplicación de una tasa turística ponga en peligro miles de pernoctaciones y, en consecuencia, el empleo que genera el sector turístico de la Comunitat”. Por último, ha advertido de que la tasa también gravará a los valencianos y no sólo a los turistas que nos visitan, “ya que son muchas las familias valencianas las que deciden pasar unos días de sus vacaciones de verano o Semana Santa alojados en un hotel de Benidorm, Peñíscola o Gandía”.

 

Compartir