Pastor: “La política de internacionalización de Puig es absolutamente incoherente”

Pastor: “La política de internacionalización de Puig es absolutamente incoherente”
Icono fecha
20-02-2017

• El diputado recuerda que el PSPV votó con Podemos en contra del CETA hace cinco meses en Les Corts “y ahora Puig se deshace en elogios hacia el acuerdo”
• “Hablamos de un viraje absoluto. Parece que Puig le ha cogido el gusto a viajar y no tiene problema en cambiar principios por billetes de avión”
• “Apoyo a las empresas todo, pero no con tomaduras de pelo. La economía valenciana necesita estabilidad, ideas claras que no varíen según como sople el viento y más trabajo”

20. feb. 2017.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Fernando Pastor, ha criticado hoy que la política de internacionalización del Presidente Puig “es del todo incoherente”.

   Pastor se ha pronunciado así en referencia al anuncio del jefe del Consell de una próxima misión comercial a Canadá. Pastor ha afirmado que el PPCV “siempre estará del lado de las empresas valencianas y de abrir caminos para una mejor competencia, pero es que lo que dice ahora Puig nada tiene que ver con lo que decía su partido hace escasos cinco meses en Les Corts”.

   Así, el parlamentario popular ha indicado que, en la nota oficial de Presidencia sobre el viaje, se afirma que “el responsable de la Generalitat ha indicado que, además de tratarse de un país estable políticamente y económicamente, se hace necesario explorar las posibilidades comerciales tras la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), que supondrá la eliminación de los aranceles para los sectores del calzado, automóviles, muebles, textiles, azulejos y cerámicas y productos alimentarios preparados orgánicos”. “Sin embargo, el pasado mes de septiembre en Les Corts el PSPV apoyó una propuesta de Podemos, impulsada por el área anticapitalista de la formación, en contra del CETA”, ha recordado Pastor.

   “Es incomprensible que el PSPV vote en Les Corts contra el acuerdo de libre comercio con Canadá, el CETA, y a los pocos meses Puig se vaya de viaje a Canadá y se desviva en elogios hacia dicho acuerdo. La falta de coherencia es total, y lo peor es que la incoherencia de Puig se ha convertido en algo ya habitual”, ha indicado.

   “Es poco serio y muy poco riguroso apoyar en sede parlamentaria las propuestas del ala anticapitalista de Podemos contra el acuerdo comercial CETA, y a continuación fotografiarte con el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, para intensificar los lazos comerciales entre Canadá y la Comunitat Valenciana. La actitud de Puig es poco creíble, impropia de un President. No estamos hablando de un cambio de opinión después de años, hablamos de un viraje absoluto en solo cinco meses. Parece que Puig le ha cogido el gusto a viajar y no tiene problema en cambiar principios por billetes de avión”, ha añadido.

   Fernando Pastor se ha preguntado, además, si Puig “ha pedido permiso a Compromís, su socio de Gobierno, para realizar este viaje, ya que también esta formación se ha mostrado contraria al CETA”. En ese sentido, el diputado popular ha indicado que la semana pasada en el Parlamento Europeo el eurodiputado de Compromís Jordi Sebastià pidió que siguieran adelante las movilizaciones contra el CETA. “También el senador Carles Mulet presentó en el Senado el pasado mes de noviembre una moción para no ratificar el acuerdo”, ha señalado.

   “Apoyo a las empresas todo, pero no con tomaduras de pelo. La economía valenciana necesita una estabilidad, unas ideas claras que no varíen según como sople el viento y más trabajo. No se puede ahuyentar las inversiones en la Comunitat Valenciana y tratar de erigirse en el salvador de las empresas en el resto del mundo”, ha concluido.

 

Compartir