Pastor: “La política de promoción del Consell es un lastre para los propios festivales”

Pastor: “La política de promoción del Consell es un lastre para los propios festivales”
Icono fecha
09-07-2016

 

  • El portavoz de Turismo del GPP, Nando Pastor, considera que la política de promoción “está gafada y es poco seria”
  • El Grupo Popular presenta una interpelación urgente para el próximo pleno para conocer la política sobre la promoción de festivales
  • “Lo del Festival Marenostrum suspendido 24 horas antes demuestra el caos y la incapacidad de gestión de este Consell”

 

 

09. julio. 2016.- El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha afirmado hoy que la política turística del Consell en materia de festivales está gafada, es poco seria y se ha convertido en un lastre para la promoción de dichos festivales en la Comunitat Valenciana”.

 

   En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado en Les Corts por el procedimiento especial de urgencia una interpelación para debatir en el pleno del próximo miércoles sobre la política del Consell sobre la promoción de festivales en la Comunitat dentro de la oferta turística.

 

   Pastor ha indicado que “la coincidencia entre la presentación de una marca para potenciar los festivales en la Comunitat por parte del President del Consell, Ximo Puig, y la suspensión de uno de esos festivales que se pretenden promocionar, pone manifiesto que esta marca, Musix, nace con mal pie y está abocada al fracaso. Es increíble la incapacidad de un Consell que presenta la marca y, a la vez, suspende un festival”.

  

   El portavoz popular ha denunciado que “esta nueva marca promocional de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Musix, es una foto más de cara a la galería, ya que, en realidad, no cuenta con ninguna partida presupuestaria que garantice su difusión dentro y fuera del territorio nacional. Las marcas serias salen al mercado meses antes de la celebración de los propios festivales, no en las mismas fechas de celebración. Poca promoción se consigue de esta manera. Los asistentes a este tipo de eventos deciden con bastante antelación su asistencia al mismo ya que deben organizar desplazamientos, transporte, hospedaje… En Turismo, la promoción no se hace de hoy para mañana”.

 

   Para Pastor, todo lo ocurrido en torno a la suspensión del Marenostrum de Alboraya y la incertidumbre que se está generando el Arenal Sound de Burriana, “ponen de manifiesto que el Consell, lejos de generar sinergias positivas y resultados satisfactorios en torno a un subsector dentro del turismo como es el de la celebración de festivales en la Comunitat, lo que consigue es convertirse en un lastre para los intereses de dicho sector”.

 

   El portavoz popular ha lamentado “el espectáculo bochornoso ofrecido estos días por el tripartito que gobierna tanto en la Generalitat, PSPV y Compromís, como en Alboraya. En lugar de disculparse por la nefasta gestión, se dedican a echarse las culpas unos a otros. Hay miles de afectados (organizadores, asistentes, hosteleros…) y habrá que determinar responsabilidades por las posibles indemnizaciones. La suspensión solo un día antes demuestra el caos y la incapacidad de gestión de este Consell”.  

 

   Por último, Nando Pastor ha lamentado la ausencia de un conseller con cartera de Turismo, incumpliéndose de este modo la promesa del President del Consell. En los debates plenarios sobre la materia Puig delega en algún conseller que se limita a leer las notas que le preparan desde la Agencia Valenciana de Turismo, sin adoptar compromisos firmes o resolución alguna pues ni entiende ni es competente en materia de turismo, un sector tan importante en nuestra Comunitat. En Torrevieja puede reflexionar sobre todo esto y decidir un cambio radical basado en el consenso en lugar del enfrentamiento”.   

Compartir