Pastor: “Los líos de Colomer no aportan nada positivo al sector turístico”

Pastor: “Los líos de Colomer no aportan nada positivo al sector turístico”
Icono fecha
07-03-2017

• Pastor acusa a Colomer de andar liado con temas de organización interna que sólo le interesan a él
• “Menos liar y gastar y más trabajar”
• “Colomer apela al consenso sobre el decreto de Turismo tras imponerlo mientras, a la vez, anuncia que recurrirá”

07. marzo. 2017.- El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor ha denunciado que “los líos del secretario autonómico de Turismo no aportan nada positivo al sector. Debería ocuparse menos de cuestiones superfluas innecesarias para el turismo en esta Comunitat y dedicarse más a resolver los problemas reales que amenazan el horizonte del turismo valenciano”.

   El portavoz popular ha explicado que “nadie le pide a Colomer que se meta en la guerra de decretos, que malgaste tres millones de euros en una nueva sede, o que amplíe la plantilla de los funcionarios de la Agencia de Turismo. Lo que todo el mundo del sector le pide a Colomer es que en lugar de crear problemas y marear al sector se dedique a encontrar soluciones a los problemas que se avecinan en el sector como es el efecto del Brexit, por ejemplo”.

   Para los populares, ninguna de estas cuestiones en las que anda liado el Secretario Autonómico –más funcionarios y más oficinas- suponen beneficio alguno para el sector turístico y para el propio negocio de uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana. 


   Fernando Pastor ha señalado que la intención del Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), Francesc Colomer, de convertir en funcionarios públicos a la plantilla de personal laboral corrobora que Colomer es más caro y necesita más “aparato” para funcionar.  Según Pastor, “las ideas faraónicas de Colomer le salen muy caras a una de las primeras actividades económicas de la Comunitat. Nadie le ha pedido a Colomer que se gaste tres millones construyendo despachos o que contrate a más funcionarios, esos no son los problemas del turismo de la Comunitat”.

   Para Pastor, “si turismo fuese una conselleria o estuviese adscrito a alguna de las ya creadas, Colomer no tendría tanta libertad ni tanta capacidad para inventar modelos de gestión que se traducen en más gasto y más coste para todos los valencianos. Para sacar el turismo adelante no es indispensable malgastar en obras millonarias ni ampliando el número de funcionarios”.

   Por todo ello, Pastor pide a Colomer que “se centre en las políticas que busquen soluciones a problemas que están presentes en el horizonte del sector como es el efecto del Brexit o la normalización de la situación en los destinos del norte de África, y que renuncie a perder el tiempo en cuestiones superfluas y de aumento del gasto de la administración”.

   Fernando Pastor ha señalado también respecto al varapalo del TSJ paralizando el decreto de Turismo ha calificado de “increíble” que Colomer apele al consenso y al diálogo tras imponerlo a las diputaciones mientras, al mismo tiempo, anuncia que recurrirá la decisión. Ya está bien de tomar el pelo. Menos liar y gastar y más trabajar”, ha concluido. 

Compartir