Pastor muestra su satisfacción por la firma de la subvención para la Asociación San Jorge propuesta por el PP

Pastor muestra su satisfacción por la firma de la subvención para la Asociación San Jorge propuesta por el PP
Icono fecha
01-08-2017

• El diputado alcoyano pide al Consell que tenga la suficiente sensibilidad como para incluir esta subvención anualmente de manera habitual


1. agosto. 2017.- El Portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha mostrado su satisfacción por la firma hoy del convenio en Alcoy para la subvención a la Asociación de San Jorge para la promoción de las fiestas de Moros y Cristianos.

   “Nos felicitamos porque una iniciativa que ha salido del Grupo Popular en Les Corts tiene reflejo al final y sale adelante. De esta manera la Asociación alcoyana recibe una subvención de 20.000 euros aunque no es exactamente como lo solicitamos pues es inferior a los 30.000 euros que perciben sus homólogas, es decir, las entidades organizadoras de las Fallas de Valencia (sección Especial), las Hogueras de Sant Joan y las Gaiatas de Castellón”.

   El diputado alcoyano presentó en su día esta propuesta el Debate de Política General (DPG) para que la Fiesta de Alcoy se equiparase desde el punto de vista económico a las de las tres capitales de provincia de la Comunitat. En este sentido, Pastor ya presentó la misma propuesta como enmienda a los Presupuestos de la Generalitat para 2016, aunque no prosperó la misma debido al voto en contra de PSPV, Compromis y Podemos. Finalmente, el voto favorable de PP, Ciudadanos y Podemos hizo posible que la propuesta de los populares saliera adelante”.

   Pastor ha mostrado su esperanza en que esta subvención con línea nominativa en los presupuestos de 2017 tenga continuidad en el tiempo, tal y como ocurre con las entidades organizadoras de Hogueras, Fallas y Gaitas. “Esperemos que no sea solo para 2017, sino que también se prolongue en 2018 y 2019. Ese era el espíritu de esta propuesta y esperemos que el Consell tenga la suficiente sensibilidad como para incluirlo de nuevo anualmente de manera habitual”.

Compartir