Pastor pide a la consellera de vivienda una solución para el Grupo Sant Jordi antes de crear nuevas expectativas

Pastor pide a la consellera de vivienda una solución para el Grupo Sant Jordi antes de crear nuevas expectativas
Icono fecha
12-08-2016

 

  • El diputado popular, Nando Pastor, critica que el alcalde de Alcoy prometió para 2015 una solución y todavía le están esperando
  • El Grupo Popular presentará en Les Corts una propuesta para que en 2017 se incluya una partida presupuestaria que finalice la rehabilitación de las 19 viviendas que restan

12. agosto. 2016.- El diputado autonómico del Grupo Popular en Les Corts, Nando Pastor, ha pedido a la consellera de Vivienda, María José Salvador que “finalice las obras y solucione los problemas del grupo de viviendas Sant Jordi antes de crear expectativas en otros barrios de la ciudad de Alcoy”.

   Según Pastor, “no tiene ningún sentido que la consellera abra nuevos frentes cuando es incapaz de solucionar los que ya tiene abiertos. Es bueno que se rehabiliten otras zonas de Alcoy, pero los vecinos del grup Sant Jordi merecen una solución definitiva que, pese a las diferentes promesas de los dirigentes socialistas, nunca acaba de llegar”.

   El diputado popular ha recordado que “del total de 88 viviendas del grup Sant Jordi, 69 vieron finalizados sus trabajos de rehabilitación, mientras que las 19 restantes están todavía paralizadas y pendientes de intervención desde hace varios años”.

   Pastor critica que “hace más de un año el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, envió una carta a los vecinos anunciando una solución inminente y que las obras se iniciarían en 2015, y hoy los vecinos siguen esperando viendo como la consellera de Vivienda promete las mismas ilusiones en otros barrios de la Ciudad”.

   En relación con la finalización de las obras del grupo de viviendas Sant Jordi, el Grupo Popular en Les Corts, a través de su portavoz de Vivienda Elisa Díaz, presentó una enmienda a los Presupuestos 2016 con el fin de dotar una partida económica con la que poder dar fin a las obras en cuestión. La enmienda fue rechazada por PSOE y Compromís.

   Por ello, Pastor ha criticado la política en materia de rehabilitación de viviendas de la consellera Salvador: son incapaces de incluir 300.000 euros para finalizar unas obras que llevan años paradas y ahora prometen más de 400.000 para iniciar otras, cantidad que corresponde al Plan de Vivienda que firmó el anterior Consell con Fomento y que es dinero que proviene íntegramente del Ministerio. La actitud de la izquierda no tiene ningún sentido y no son creíbles”.

   Nando Pastor, quien ha contactado esta mañana con el presidente del grup de viviendas Sant Jordi, ha manifestado que “los vecinos necesitan una respuesta definitiva que ponga fin a una rehabilitación que se ha demorado demasiado en el tiempo. Por ello, no entienden que se abran nuevos frentes en materia de rehabilitación de viviendas cuando sus problemas siguen sin ver la solución”.

   Por todo ello, Pastor ha anunciado que el grupo parlamentario popular va a presentar una proposición en Les Corts con el objetivo que las cuentas de 2017 prevean la consignación presupuestaria suficiente para poder finalizar los trabajos de rehabilitación que afectan a 19 familias de Alcoy “pese a las diferentes promesas que se han lanzado por parte de los dirigentes socialistas”.

 

 

 

Compartir