Pastor: “Puig recurre al Turismo para vestir la foto con Puigdemont”

Pastor: “Puig recurre al Turismo para vestir la foto con Puigdemont”
Icono fecha
24-09-2016

24. sept. 2016.- El Portavoz del Turismo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha afirmado hoy que el President del Consell, Ximo Puig “utiliza el Turismo de la Comunitat Valenciana para vestir la foto del encuentro que ha mantenido esta semana con su homólogo catalán, Carles Puigdemont”.

   Pastor ha señalado que prueba de ello “es el desconocimiento de la existencia del convenio y de su contenido por parte del sector turístico de la Comunitat Valenciana. Llama la atención que desde la Agencia Valenciana de Turismo se esté lanzando con insistencia el mensaje de que la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunitat contará con el sector -profesionales y empresarios- para la toma de decisiones en materia de Turismo, pero, a la hora de la verdad, este queda al margen de la redacción de un convenio con Cataluña de ámbito turístico”.

   Para el diputado popular, “este tipo de actitudes pone de manifiesto que lo de contar con el sector y apostar por un modelo de cogestión público-privado, tal como defiende el PP, es un eslogan más de Ximo Puig y Francesc Colomer para quedar bien de cara a la galería, pero que no se corresponde con los hechos y con la realidad, ya que los empresarios no tenían ni idea ni de la existencia ni del contenido de un convenio de colaboración con la comunidad catalana”.

   Además, Pastor ha criticado “la rimbombancia y la solemnidad con la que desde Presidencia de la Generalitat han querido revestir este convenio cuando en realidad es una mera declaración de intenciones y un acuerdo de mínimos sin ninguna dotación presupuestaria”. Según Pastor, “es ridículo hablar de acuerdo histórico al referirnos a cuatro notas hechas deprisa y corriendo, sin comprometer un solo euro para su ejecución y sin contar con la colaboración de los verdaderos actores del Turismo en la Comunitat, es decir, los profesionales y los empresarios del sector”.

   El Portavoz popular ha incidido en “lo poco relevante que es en la realidad este convenio firmado entre ambas comunidades en materia de Turismo, y lo poco trabajado del mismo”. En este sentido, Pastor ha remarcado que “ni los ayuntamientos, ni las diputaciones responsables de los territorios en los que se encuentran los dos valores que se pretenden promocionar en el convenio con Cataluña (los olivos milenarios y los yacimientos de arte rupestre) han sido consultados para la elaboración de dicho convenio”.

   Por este motivo, Pastor ha criticado duramente la política turística del Consell: “el Turismo no puede convertirse en el tema recurrente para que Puig se haga la foto con Puigdemont. Exigimos un poco más de seriedad ya que estamos hablando de uno de los motores de la economía valenciana del que depende el 14% del producto interior bruto valenciano”.

   El diputado popular ha pedido al jefe del Consell “menos fotos y poses y más trabajo serio y riguroso para potenciar nuestro territorio como un marco atractivo de cara a la consolidación de nuestro destino a nivel nacional e internacional”. “La mejor prueba de la poca seriedad y la utilización mediática de este convenio es la celebración el pasado 9 de septiembre de la Comisión de Coordinación Turística en el que la Agencia Valenciana de Turismo y los patronatos de Turismo de las diputaciones provinciales se reunieron para fijar las prioridades y las líneas de actuación que cada administración presenta en materia de Turismo”.

   Según Pastor, en dicha reunión, a sólo quince días de la firma del convenio, “para el Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, este asunto no era ninguna prioridad ya que no formaba parte de su agenda. A nadie comunicó la existencia del mismo dentro de las líneas de actuación. Se demuestra así que la firma de un convenio de promoción de olivos milenarios y arte rupestre ha sido un conejo que se han sacado de la chistera para vestir la foto de Puig con Puigdemont”.

 

Compartir