Pastor: “Quieren convertir la Comisión de Feria Valencia en una pasarela mediática”

Pastor: “Quieren convertir la Comisión de Feria Valencia en una pasarela mediática”
Icono fecha
07-09-2017

• El Portavoz popular Pastor denuncia la intención de alargar injustificadamente la Comisión de Feria Valencia en Les Corts “solo por motivos partidistas”

07.septiembre. 017.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de investigación de Feria Valencia en Les Corts, Fernando Pastor, ha denunciado hoy la prolongación injustificada de la Comisión con el cambio de calendario aprobado esta mañana “solo por motivos propagandísticos, partidistas y mediáticos. Como los grupos del Botànic saben que han pinchado en hueso quieren alargar la Comisión de Feria Valencia para convertirla en una pasarela mediática”.

   “Quieren mantener vivo el espectáculo, la pista de circo y la pasarela mediática en la que han convertido esta Comisión. No quieren investigar nada, no aportan más comparecientes, solo quieren que se prolonguen lo máximo posible en el tiempo”, ha señalado.  

   El portavoz popular ha indicado que “hoy se ha modificado el calendario que ya estaba aprobado sin motivo aparente. Estaba prevista la finalización de la Comisión la última semana de octubre y ahora se alarga “sine die” hasta 2018”.

   Asimismo, Pastor ha acusado al resto de grupos de “falta de ganas de trabajar. Se ha pasado de convocar a cinco comparecientes (tres por la mañana y dos por la tarde) en cada sesión de la Comisión a, con el nuevo calendario, tres comparecientes (dos y uno por la tarde). Es horario de señoritos con solo un compareciente por la tarde”. En este sentido, Fernando Pastor ha recordado que “en julio anularon dos sesiones previstas de la Comisión (seis y trece de julio) con siete comparecientes sin ningún motivo, lo que una muestra más de la intencionalidad de alargar el fin de esta comisión y mantenerla viva de cualquier manera solo por obtener réditos políticos basados en el espectáculo”.

   El diputado popular ha lamentado que “una vez más, se haya dejado fuera de la negociación de la elaboración del calendario de trabajo al grupo mayoritario sin saber el motivo pese a nuestras reiteradas preguntas”.

   Para Pastor, “los dos argumentos para justificar esta prolongación en el tiempo son cuestionables y muy endebles: el tiempo de intervención y la responsabilidad de los nuevos comparecientes. Sin embargo en muchas sesiones han renunciado a su tiempo y a su segunda intervención y ahora piden más tiempo. Y el de la responsabilidad de los comparecientes que vienen en este periodo cae por su propio peso ya que comparecientes como Acebes o Valcárcel bien poco, por no decir nada, tienen que ver con la ampliación de Feria Valencia, motivo de esta Comisión”.

   “Tan solo quieren alargar en el tiempo esta comisión a falta de razones y contenido, una vez que Fiscalía ha procedido al archivo de la causa contra Feria Valencia en diciembre de 2016 y se ha demostrado, por los comparecientes que ya han acudido a Les Corts, que no se ha cometido ningún delito, como también lo recoge el auto del fiscal”.

Compartir