Pedro Agramunt exige “explicaciones” a Ximo Puig ante un caso de “transfuguismo inducido”

Pedro Agramunt exige “explicaciones” a Ximo Puig ante un caso de “transfuguismo inducido”
Icono fecha
15-01-2016

Valencia (15-1-2015).- El senador valenciano del PPCV, Pedro Agramunt, exige explicaciones al secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, sobre la cesión de un senador socialista al grupo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Senado con el fin de constituir grupo propio.

“El señor Puig debe aclarar si ha dado su consentimiento a esta cesión de un miembro de su grupo político a irse con los independentistas, en un acto que supone una estafa y afrenta electoral a los votantes”.

Agramunt añade que “si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ordenado esta operación de ‘transfuguismo inducido’ sin el consentimiento de Puig, supondrá una demostración de la falta de liderazgo del dirigente valenciano, pero si fuera al revés, sería un ejemplo de que a Ximo Puig no le importa entregarse a los brazos del independentismo catalán que quiere fracturar España y sueña con anexionar la Comunitat Valenciana”.

Finalmente, Agramunt señaló que Ximo Puig “no le tiene ningún respeto a las decisiones de los votantes y al valor del Senado como cámara de representación territorial. El senador socialista, legalmente, representa a la circunscripción de Castellón, pero parece que no le importan sus votantes y quiere vincularse con aquellos que buscan romper la unidad de España”.

 

Compartir