Pedro Agramunt: "Los resultados de las elecciones confirman que la confianza en los partidos moderados y pro-europeos es la única garantía para una mejor Europa"

Pedro Agramunt:
Icono fecha
30-05-2014

Los partidos miembros que forman parte del Grupo Popular Europeo (PPE) en el Consejo de Europa han sido los vencedores de las últimas Elecciones Europeas. Los partidos del centro derecha han sido la primera fuerza en países como España, Alemania, Luxemburgo, Irlanda, Polonia, Lituania, Eslovenia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Croacia y Bulgaria.

 

El presidente del grupo PPE en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el senador valenciano Pedro Agramunt, felicita a todos sus colegas y miembros “por una clara victoria que nos ha dado una ventaja de 23 escaños en el Parlamento Europeo”.

 

Agramunt añade que “los electores nos han otorgado un importante mandato para trabajar constructivamente y juntos por una mejor y más competitiva Europa, para contribuir al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”.

 

Además, “los resultados de las elecciones confirman que la confianza en los partidos moderados y pro-europeos es la única garantía para una mejor Europa”. De hecho, subraya que “la victoria del PP en España es fruto del mayoritario apoyo para volver a situar el país en la senda del liderazgo europeo”.

 

Sin embargo, Pedro Agramunt también condena los resultados de las fuerzas políticas extremistas: “es una mala noticia que los euro escépticos de la extrema derecha y de la extrema izquierda, partidos del odio y de la intolerancia, atraigan un 25% del voto en algunos estados”.

 

Por ello, considera que la prioridad de los nuevos europarlamentarios debería ser la recuperación de la confianza de los ciudadanos para seguir creyendo en el proyecto europeo.

 

Compartir