Pedro Agramunt viaja a las elecciones parlamentarias de Ucrania

Pedro Agramunt viaja a las elecciones parlamentarias de Ucrania
Icono fecha
19-10-2014

19. Octubre. 2014.- El senador valenciano y presidente del Partido Popular Europeo (PPE) en el Consejo de Europa, Pedro Agramunt, viajará esta semana a Kiev dentro de la delegación de observadores electorales del Consejo de Europa para seguir el desarrollo de las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo domingo 26 de octubre.

 

Agramunt mantendrá en su visita diferentes encuentros bilaterales con las principales autoridades políticas y líderes políticos para seguir de cerca la implementación del alto el fuego en el Este del país tras meses de enfrentamientos entre las tropas ucranianas y los separatistas prorrusos.

 

Entre ellos, cabe destacar las reuniones oficiales que mantendrá con los máximos representantes del Bloque Poroshenko, partido del presidente de Ucrania, Petro Poroshenko; con el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk; la líder del partido Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko; el máximo dirigente de Udar y alcalde Kiev, Vitali Klitschko; y con el ex ministro de Defensa y líder del partido Posición Civil, Anatoli Hrytsenko.

 

Todas estas formaciones políticas están integradas en la familia política del Partido Popular Europeo o son cercanas a él.

 

Según el senador valenciano y presidente del Partido Popular Europeo (PPE) en el Consejo de Europa, “vamos a seguir defendiendo la solución diplomática al conflicto tomando como referencia el alto el fuego aprobado en Minsk el pasado 5 de septiembre y las reuniones contribuirán a conocer las inquietudes de los líderes políticos para después defenderlas en los espacios de debate del Consejo de Europa”.

 

Agramunt se muestra confiado, igualmente, en “una gran victoria electoral de los partidos del entorno al PPE”.

 

El Partido Popular Europeo (PPE) ha sido en el Consejo de Europa uno de los grandes defensores del acercamiento de Ucrania a la Unión Europea así como de la inviolabilidad de su integridad territorial y del respeto a la legalidad internacional.

 

De hecho, el grupo político en el Consejo de Europa ha recibido a varios de los líderes políticos ucranianos en los últimos meses para trabajar conjuntamente en la defensa de los valores democráticos y europeos de Ucrania.

Compartir