R. Ibáñez: "Compromís es un agujero negro; no incluyó 420.000 euros de Les Corts en sus cuentas de 2012"

R. Ibáñez:
Icono fecha
10-07-2014

10. julio. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que la coalición Compromís “es un gran agujero negro” y “sinónimo de falta de transparencia”. “Ya pueden abrir todos los portales de transparencia que quieran, que sus cuentas siguen siendo oscuras, tal y como demuestra el último informe del Tribunal de Cuentas, en el que se denuncia, por ejemplo, que no incluyó 420.000 euros de la subvención de Les Corts de 2012 en sus cuentas”, según ha explicado.

 

Para Ibáñez, la “opacidad” es “la seña” de la coalición nacionalista de izquierdas, que, además, “debe 52.048,39 euros a Hacienda, ha escondido 4.000 euros de la aportación que recibe del Congreso de los Diputados por su único representante político allí y tampoco ha justificado las subvenciones que recibe de las diputaciones de Valencia y Castellón”.

 

“Da igual Compromís en conjunto, que sus partes por separado, Bloc e Iniciativa, porque todos son una gran mentira, como sus cuentas”, ha señalado el portavoz adjunto del GPP, quien, además ha reprochado a la vicesíndica de Compromís, Mónica Oltra, que “la opacidad le acompaña allá donde va”. “Debería justificar y explicar las cuentas tanto de Compromís como de Esquerra Unida, la coalición que abandonó de malas formas, y que también está en quiebra por su mala gestión”, según ha denunciado Ibáñez.

 

Tal y como refleja el informe del Tribunal de Cuentas en su informe de fiscalización de los partidos políticos, referido al ejercicio 2012, “Compromís no incluye subvenciones en sus cuentas, esconde dinero procedente de organismos públicos y no justifica partidas de instituciones como las diputaciones”, ha señalado.

 

Pero además, según ha denunciado el portavoz adjunto del GPP, la coalición de izquierdas debe más de 52.000 euros a Hacienda, “dando un ejemplo nefasto como organización política, cuando los partidos debería ser más responsables que nadie con la Hacienda pública”.

 

“Compromís tiene, además, un saldo patrimonial negativo de 438.212 euros. “No justifican las cuentas y deben dinero, no son de fiar”, ha señalado el portavoz adjunto de los populares para quien “la izquierda es manifiestamente incapaz de gestionar nada, ni siquiera sus partidos y coaliciones, y mucho menos un gobierno”.

Compartir