R. Ibáñez: "El Ministerio de Hacienda reconoce, una vez más, el esfuerzo del Consell en la reducción del sector público"

R. Ibáñez:
Icono fecha
25-12-2013

25. dic. 2013.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que “el Ministerio de Hacienda ha reconocido recientemente, una vez más, el ingente trabajo y el esfuerzo de la Generalitat en la reducción de nuestro sector público empresarial y fundacional”. En respuesta al portavoz adjunto del PSPV, Ibáñez ha señalado que “mal que le pese a la oposición, el President Fabra está tomando decisiones valientes y ya están dando resultados muy positivos para la economía valenciana”.

 

Ibáñez ha recordado que el Informe sobre la reordenación del sector público autonómico, hecho público esta semana y que se elabora trimestralmente, señala que la Comunitat es la cuarta autonomía que más empresas y fundaciones públicas ha liquidado, más de 30, sin contar las 24 que están en proceso de cierre. “Es la segunda vez que el Ministerio reconoce este esfuerzo”, ha señalado el portavoz adjunto.

 

“Los socialistas no creen en la sociedad valenciana y por eso no quieren menos administración. No aceptan que ahora es el momento de que la Administración cubra los servicios públicos fundamentales y dejar que la iniciativa privada se encargue del resto de actividades”, ha asegurado Ibáñez. “Prácticamente el 80% del proceso de reducción del sector público empresarial se ha llevado a cabo ya”, ha explicado.

 

Para el portavoz adjunto del GPP “el President Fabra ha conseguido que en dos años la Generalitat ahorre 1.400 millones de euros en el sector público, facilitando más sociedad y menos administración, como piden los valencianos”. “El Consell es coherente y tiene claras sus prioridades: lo primero son los servicios públicos fundamentales”, ha señalado, y por ese motivo se va a prescindir del 42% de las empresas públicas, frente a la reducción media del 31% en el resto de comunidades autónomas, según señala el citado informe.

 

“Esta comunidad es la primera en cumplir con la reducción de su sector público y el President Fabra el primer en pedir esfuerzos a su administración, reduciéndola y haciendo más con menos”, ha señalado Ibáñez.

 

Por lo que respecta a las referencias del portavoz adjunto del PSPV al Informe de la Sindicatura de Cuentas, Rubén Ibáñez ha señalado que este informe asegura “negro sobre blanco que “la Generalitat cumple y contabiliza siempre de acuerdo con la legalidad y además, valora muy positivamente los avances del Consell en materia de contabilidad”. Pero lo más destacado, en opinión del dirigente popular es que el Síndic  asegura que la administración valenciana “es cada vez más transparente porque el Consell rinde cuentas con transparencia”.

 

Compartir