R. Ibáñez: "El modelo de financiación, que es herencia socialista, penaliza a las autonomías eficientes como la nuestra"

R. Ibáñez:
Icono fecha
20-01-2014

20. enero. 2013.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha asegurado hoy que “el modelo de financiación autonómica, que es herencia socialista, penaliza a las Comunidades, como la valenciana, que son más eficientes”.

 

   Al respecto, Rubén Ibáñez ha indicado que los socialistas, con el modelo actual de financiación, “arrinconaron a la cola de las autonomías a la Comunitat Valenciana, privándonos de un desarrollo en igualdad de condiciones que el resto, al no proporcionarnos los recursos necesarios para cubrir los servicios públicos fundamentales, aunque seamos los más eficientes”.

 

   En este sentido, ha matizado que nuestra región “cumpliría con sus obligaciones de déficit tan sólo si se percibiera la media de financiación que el resto de comunidades autónomas”. Así, ha añadido que “el Consell del President Fabra y el PP no van a consentir que se alargue la agonía de financiación en la que nos coloco el erróneo, fallido y discriminatorio sistema socialista”.

 

   “El PPCV, con el President Fabra a la cabeza, es el único partido que siempre ha defendido, defiende y defenderá la financiación que en justicia nos corresponde a los valencianos. Y lo hemos hecho sin tener en cuenta el color político del Gobierno central, ya que nuestro compromiso y responsabilidad está, por encima de todo, con los valencianos”, ha remarcado el dirigente popular.

 

   Además, Ibáñez ha puntualizado que en los últimos 10 años “el modelo de financiación autonómica nos ha aportado más de 7500 millones menos para financiar nuestra sanidad y educación”. “El Estado nos dio unas competencias para las que no recibimos la financiación suficiente para cubrirlas y lo tenemos que hacer con nuestros propios recursos”, ha explicado.

 

   “No obstante, estamos comprometidos con los ciudadanos y por ello la prioridad del Consell de Alberto Fabra es prestar unos servicios eficientes y que cuenten con un alto grado de satisfacción de los valencianos”, ha aseverado el portavoz popular adjunto.

 

   “Esto es una muestra más de la necesidad de cambiar el modelo de financiación. Hay que romper el statu quo, hacer un modelo de financiación más claro y no opaco, injusto, ineficiente, retorcido y discriminatorio con la Comunitat. En definitiva que cubra nuestros servicios básicos fundamentales. Hay unas líneas rojas que el Consell no va a traspasar y es la de sus servicios básicos fundamentales”, ha concluido Rubén Ibáñez.

Compartir