R.Ibáñez: "El modelo de financiación del PSOE ha empobrecido a los valencianos en 13.000 millones

R.Ibáñez:
Icono fecha
06-09-2017

• Les insta a ampliar “su gira” por Ferraz y las comunidades autónomas para que Pedro Sánchez y los barones del PSOE “no se pongan de perfil y lleguen a un acuerdo”
• El portavoz de Economía señala que “lo primero que tienen que hacer el PSPV es no quitarse la responsabilidad de encima y pedir perdón por apoyar un modelo de financiación que “nos ha hundido”
• “El verdadero problema de los valencianos son los socialistas y sus acuerdos” porque, cada decisión que toma el PSPV “supone un castigo para los valencianos”
 

 

  El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Rubén Ibáñez, ha instado hoy al PSPV a explicar en sus “charlas populistas” que el modelo de financiación aprobado por el PSOE "ha empobrecido a los valencianos en más de 13.000 millones de euros".

   Por ello, les ha invitado a “no perder el tiempo con una tournée propagandística” y centrarse en trabajar ampliando “su gira” por Ferraz y las comunidades autónomas para que Pedro Sánchez y los barones del PSOE “no se pongan de perfil y lleguen a un acuerdo para poder sacar adelante el nuevo sistema de financiación”.

   Ibáñez ha tildado de “ruido” la campaña iniciada por el PSPV por la Comunitat y les ha instado a incluir en su “ruta informativa” una parte de “hemeroteca” para explicarle a los valencianos que son los únicos responsables de haber dejado fuera del sistema de financiación a un millón de valencianos. “En 2009, el PSPV aprobó un sistema que negaba la existencia de uno de cada cinco valencianos y hoy quieren limpiar su conciencia a costa del PP”.

   Al respeto ha recordado que el sistema de financiación del PSOE le ha costado a cada valencianos 2.300 euros, una situación que hay que cambiar con “acuerdos y pactos” no con “charlas”. Por ello, les ha pedido “más negociación y menos agitación” para llegar a un acuerdo que atienda las necesidades de la Comunidad Valenciana.

   El diputado ha señalado que lo primero que tienen que hacer los socialistas y “no quitarse la responsabilidad de encima” y “pedir perdón” por apoyar un modelo de financiación que “nos ha hundido”. “El verdadero problema de los valencianos son los socialistas y sus acuerdos”, ha señalado porque, cada decisión que toma el PSPV “supone un castigo para los valencianos”

   Así, ha denunciado que el PSPV no dedique los mismos esfuerzos en hacer “campaña con sus homólogos autonómicos para agilizar el acuerdo” y, en lugar de eso, lo dilate con “propaganda”.

   Ibáñez, ha señalado que "con la pancarta no se cierran acuerdos, los pactos se alcanzan con reuniones, llamadas, y encuentros” como los contactos que ya se han establecido desde el PPCV con otros responsables autonómicos para acercar posturas y tener un sistema “a la altura”.

Compartir