R.Ibañez: "Europa, España y la Comunitat juegan en la misma liga, la de acabar con el desempleo juvenil"

R.Ibañez:
Icono fecha
18-04-2014

 

17. abril. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que Europa, España y la Comunitat Valenciana “juegan en la misma liga, la de acabar con el desempleo juvenil”.

 

   Ibáñez ha señalado que el anuncio de la ministra Fátima Báñez de que la Comunitat Valenciana recibirá en los próximos dos años 206 millones de euros para incentivar el empleo juvenil “es una magnífica noticia, que supone un apoyo y un empujón más en el trabajo que desde el Gobierno valenciano se está realizando para impulsar las políticas de empleo, fundamentalmente entre los más jóvenes, que son quienes garantizan el futuro de las prestaciones sociales”.

 

   Estos fondos, que forman parte de la llamada ‘Garantía Juvenil Europea’ -una iniciativa aprobada recientemente por la UE para incentivar el empleo juvenil en los países miembros-, supone además, según Ibáñez, que las próximas elecciones europeas “no son de segundo nivel, sino una plataforma importante donde nos jugamos intereses para la Comunitat Valenciana”.

 

   El portavoz adjunto ha subrayado las palabras de la ministra de Empleo, destacando el trabajo realizado en la Comunitat Valenciana frente al desempleo. Al respecto, Ibáñez ha asegurado que “las reformas valientes puestas en marcha por el Gobierno del President Fabra ya están dando resultados que llegan a los ciudadanos”. “Un mes tras otro estamos viendo que ya no se destruye empleo y que ya se crean puestos de trabajo”, ha explicado.

 

El mayor descenso del paro, en la Comunitat

 

Ibáñez ha recordado que los últimos datos del SISPE (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo) correspondientes al mes de marzo, reflejan que “en la Comunitat ya se crea empleo, que es la mejor política social que un gobierno puede incentivar, y la garantía de que la economía está mejorando y, además, a muy buen ritmo, gracias al esfuerzo de las familias, las empresas y la reducción de la Administración”.

 

   “En marzo se registraron 5.902 parados menos, situándonos como la autonomía con el mayor descenso del desempleo de toda España”, ha indicado el portavoz adjunto del GPP, al tiempo que ha destacado que “esta cifra supone la reducción más importante de desempleo, en un mes de marzo, de toda la serie histórica registrada, es decir, en 37 años, (desde el año 1977)”.

 

   Para el dirigente popular, “este balance no se basa en números aislados”. “Hablamos de personas que han encontrado un trabajo, de familias que recuperan la esperanza en un futuro que, sin duda ya, podemos decir que será mejor”, ha añadido Ibáñez. “Y esa es la prioridad del Consell de Alberto Fabra: crear empleo, que es sinónimo de crear bienestar”.

 

   “El President se comprometió a terminar 2014 con menos desempleo del que teníamos al comenzar el año; y al ritmo que crece el empleo en nuestra región lo vamos a conseguir. Alberto Fabra es un hombre de palabra, de compromisos, de decisiones y de hechos, y los resultados ya avalan su gestión”, ha explicado el portavoz adjunto popular.

 

   Asimismo, Rubén Ibáñez ha recordado que el paro en la industria “ha bajado por séptimo mes consecutivo, con una reducción acumulada del paro industrial del 9,5% anual”.

 

   Además, el portavoz adjunto popular ha destacado también los datos hechos públicos esta semana sobre las afiliaciones a la Seguridad Social. “En marzo, las afiliaciones a la Seguridad Social aumentaron en 4.155 personas y se registraron 2.184 autónomos más en la Comunitat”. “El Consell está demostrando que las medidas de racionalización y austeridad en el gasto público, junto con la reducción de empresas y fundaciones públicas, los incentivos a las empresas para la creación de empleo y las ayudas a la exportación y el turismo son las medidas más acertadas, responsables y adecuadas para nuestra economía”.

 

   Para concluir, Ibáñez ha lamentado que la oposición “intente esconder los indicadores positivos que ya evidencian el repunte de la economía valenciana, porque se demuestra, una vez más, que un Gobierno de izquierdas es el problema, y uno del PP, la solución”.

 

Compartir