R.Ibáñez: "Mientras el PSPV tapa cuentas y cuenta cuentos, el president Fabra abre el Consell y expone su gestión a un clic"

R.Ibáñez:
Icono fecha
10-06-2014

10. junio. 2014.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Rubén Ibáñez, ha asegurado hoy que “mientras el PSPV tapa cuentas y cuenta cuentos cuando gobierna, el President Fabra dio ayer un paso más en el concepto de transparencia, al abrir y exponer su gestión a un solo clic”. En contestación a las declaraciones de la diputada socialista Eva Martínez sobre el nuevo portal “Gva Oberta”, Ibáñez ha asegurado que esta herramienta “silencia el soniquete del PSPV y pone en evidencia la debilidad de argumentos de la oposición”.

 

“No hay forma de ser más transparente, claro y directo que facilitar el acceso a la información a todos los ciudadanos, 365 días al año, 24 horas al día”, ha asegurado Ibáñez. “Los ciudadanos podrán conocer desde su casa toda la actividad, política y administrativa, del Gobierno valenciano”, ha añadido.

 

Para el portavoz adjunto de los populares, “el problema de la oposición con este portal va más allá de la crítica a cualquier iniciativa del Consell. El portal en sí es el problema, porque ahora la información llega directamente a los ciudadanos, sin matices, sin filtros ideológicos, sin manipulación política”. “Con Gva Oberta, el Gobierno valenciano satisface la demanda de información, expone sin filtros su gestión y facilita cualquier dato que un ciudadano desee conocer”, ha añadido.

 

Rubén Ibáñez ha recordado, además, que “el President Fabra se ha adelantado un año a la Ley nacional que obligará a las administraciones a hacer públicos todos los datos sobre su labor institucional” y ha explicado que “este tipo de portales son herramientas en constante actualización, instrumentos vivos que permiten mantener activa la conexión de un Gobierno con la sociedad a la que administra sus servicios públicos”.

 

Y como cualquier mecanismo que se pone en funcionamiento, ha añadido el portavoz adjunto de los populares, “es susceptible de sufrir alguna complicación técnica cuando empieza”. Ibáñez ha explicado que en las primeras horas de funcionamiento de la webwww.gvaoberta.gva.es, los técnicos “detectaron un error en el servidor que ralentizaba el acceso a algún área de consulta de la página”. “Puesto que el objetivo del Consell es garantizar la libre y correcta navegación por GVA Oberta, sin obstáculos de ningún tipo, se ha iniciado –de acuerdo con los criterios técnicos de la dirección general de Tecnologías de la Información– un proceso que asegurará que la web funcione a pleno rendimiento en las próximas horas”.

 

Compartir