Rita Barberá: "El PP es la única opción de progreso, de concordia y de libertad"

Rita Barberá:
Icono fecha
21-05-2014

 

21. mayo. 2014.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se dirige al presidente Mariano Rajoy durante su intervención en el mitin central del PP: “Mariano, siempre puedes y debes confiar en Valencia, y mimar a Valencia. Somos uno de los baluartes de nuestro partido, desde esta tierra saldrá la mayoría de votos para ganar las elecciones, porque vamos a ganar las elecciones.”

 

         En su intervención en el mitin central que el Partido Popular ha celebrado hoy en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Rita Barberá ha lanzado tres ideas fundamentales a las más de 7.000 personas que han abarrotado el Ágora en relación con las Elecciones Europeas del próximo domingo.

 

La primera: “Estas Elecciones Europeas son muy importantes. Europa no está allende los Pirineos. Esta querida y bendita tierra que pisamos es Valencia; es España; es Europa. Por tanto, estas son también nuestras elecciones. Todos a votar. No dejemos nuestro futuro en manos de la abstención para que se cuelen los grupúsculos radicales, violentos y antieuropeos.”

 

La segunda de las ideas sobre las que han pivotado su discurso es el voto al PP “es la garantía de una España fuerte en Europa, que defiende los intereses de los españoles allí donde se deciden el 70% de las políticas que afectan a nuestra vida.”

 

Y la idea final: “Todos a las urnas, movilización en 4 días, con la cabeza muy alta, sin el menor desánimo, orgullosos de ser del PP. Por convicción, por compromiso, y por responsabilidad, pedid el voto para el Partido Popular, por Valencia y por España, porque somos la única opción de progreso, de concordia y de libertad”, ha afirmado Rita Barberá.

 

         Sobre el número uno de la candidatura del PP, Miguel Arias Cañete, la Alcaldesa ha dicho que “es el mejor candidato” y ha añadido que “le dan caña” por su gran conocimiento de la Unión Europea, “y eso les duele porque les hace daño.”

 

El voto al PP conlleva, según ha resaltado, “el consolidar la salida de la crisis, la recuperación económica, la creación de empleo y el mantenimiento de las prestaciones sociales. Por el contrario, Rita Barberá ha destacado que el voto al PSOE “es volver al pasado, a las fracasadas políticas de la izquierda que no las siguen ni los suyos: ni los socialistas de Francia, ni de Italia ni de Alemania.

 

         A la candidata del PSOE, Elena Valenciano, le ha pedido que deje de mentir y manipular y le ha recordado que con su partido en el Gobierno y Zapatero como presidente, “crearon 3’7 millones de nuevos parados, de los que el 41% -un millón y medio- fueron mujeres”. “En tu Gobierno, 900 mujeres engrosaban las listas del paro cada día. Con tu gobierno hubo 16 parados por minuto; con Rajoy, 7000 empleos diarios de los que 3000, son mujeres.”

 

         Rita Barberá ha criticado la falta de sensibilidad, sectarismo e insolidaridad de los partidos de izquierda para condenar los ataques a mujeres que no comparten su línea política. “Y pruebas tengo,” ha señalado.

 

         “Por tanto,  Miguel, la mayoría de las mujeres vamos a votarte a ti, y contigo al PP, porque somos garantía de progreso y dignidad; y la mayoría de mujeres no votarán al PSOE ni a la señora Valenciano porque tienen un gran peligro: nos llevan al paro y eso es quitarnos la independencia y la dignidad a las mujeres”, ha concluido.

Compartir