Rita Barberá: "los Gobiernos populares van a ser el motor del renacimiento de España"

Rita Barberá:
Icono fecha
02-07-2011

2 julio de 2011.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado en su intervención en la XVIII Intermunicipal del Partido Popular que se ha celebrado en Sevilla que los Gobiernos populares van a ser el motor del renacimiento de España. “Lo digo así, sin ninguna duda. Estamos preparados, sabemos hacerlo: con austeridad, con rigor, con sacrificio, contención en el gasto y transparencia. Sabemos hacer más con menos.” 

Rita Barberá, en sus primeras palabras en esta Intermunicipal, ha felicitado a los concejales y alcaldes del PP por los resultados electorales del pasado mes de mayo, y en especial al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anfitrión de este acto. “Hemos logrado algo impresionante: el mayor número de Gobiernos locales de la historia para el Partido Popular, el mayor número de españoles que confían en nosotros, en sus alcaldes populares” ha destacado.

Los resultados electorales en las Elecciones Municipales y Autonómicas han sido considerado por la alcaldesa Rita Barberá como el primer paso hacia el cambio de Gobierno en España. “Hemos sido los encargados de darle la primera manita de pintura a nuestro país, la segunda, la definitiva, la darán, con total seguridad, Javier Arenas en Andalucía y Mariano Rajoy en España”, ha manifestado.

En referencia a la situación que vive el país, ha destacado que “es inaguantable”. “Ya no sé cómo decirlo: este Gobierno es un desastre descomunal se mire cómo se mire: insolvente desde el punto de vista económico, y social e institucionalmente pernicioso. España tiene un problema que se llama Zapatero, que se llama Rubalcaba, y que se llama, en definitiva Partido Socialista”, ha aseverado.

Los Ayuntamiento populares son “la avanzadilla del Gobierno de Mariano Rajoy, el espejo donde mirarse”, ha apuntado, al tiempo que ha asegurado que desde la administración local dirigida por el PP “el empleo es y será el principal caballo de batalla”, y ha proseguido afirmando que “hay que trabajar para crear las mejores condiciones y evitar el drama que supone que nuestros jóvenes tengan que emigrar”.

“Austeridad e innovación como motor de progreso”

Rita Barberá ha señalado que los Ayuntamientos, “desde la austeridad e impulsando la innovación como motor de progreso”, han de ser capaces de “dinamizar nuestras economías locales, agilizando los trámites administrativos, eliminando trabas a la creación de empresas, facilitando al máximo a pymes y autónomos su desarrollo, y poniendo todo el potencial de nuestras instituciones al servicio de la generación de oportunidades y la atracción de inversiones”.

Se ha marcado como asignaturas pendientes que el propio Partido Popular tiene que acometer, cuando gane las Elecciones Generales, “sin perder un segundo”, la financiación local y la definición de competencias de las administraciones. Para la alcaldesa, “hay que coger el toro por los cuernos y dejarse de sobresaltos, de programas ICO, que aparecen y desaparecen como el Guadiana, de falacias, de improvisación y del vuelva usted mañana con que se nos despacha con desdén a los ayuntamientos”.

“Los Ayuntamientos no podemos ser los paganos de la crisis por el despilfarro de otras administraciones,” ha mantenido y ha recordado que sobre el total del déficit público de España, el porcentaje de la Administración Local es el más pequeño.

Sobre la financiación local ha subrayado que es necesaria una mejor redistribución de los recursos presupuestarios “para conseguir que los Ayuntamientos sean viables”.

En su intervención, Rita Barberá también se ha referido a la Federación Española de Municipios y Provincias –FEMP- para manifestar que “no puede mantener una actitud de genuflexión con el poder, hay que cambiar sus estatutos y dotarla de mayor credibilidad y autoridad institucional”. La FEMP, en su opinión, no puede estar sumisa al poder ni ser tampoco la tercera cámara de oposición al Gobierno.

La Alcaldesa, una vez más, ha defendido la grandeza y dignidad de la actividad política frente a quienes no dejan de desacreditarla. “Mariano Rajoy, nuestro presidente, ya ha marcado el camino y no puedo estar más de acuerdo: prudencia en nuestras decisiones, austeridad en nuestra gestión, eficacia en nuestras políticas, y ejemplaridad en nuestro comportamiento”, ha remarcado.

“La responsabilidad, en esta nueva etapa que ahora empezamos, es enorme. Los votos de la inmensa mayoría de los españoles han querido que España sea popular. Y los populares recuperaremos España”, ha finalizado.


 

Compartir