Rita Barberá: "Mariano Rajoy será quien recuperará la sociedad del bienestar"

Rita Barberá:
Icono fecha
01-02-2014

1 febrero, 2014.-  Rita Barberá, alcaldesa de Valencia, ha participado hoy en la Convención Nacional que el Partido Popular está celebrando durante este fin de semana en Valladolid dentro de la comisión " España por Europa. Manifiesto Electoral", en la que también han intervenido José Antonio Bermúdez de Castro, diputado nacional, Alfonso Rueda, vicepresidente de la Xunta de Galicia y Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, coordinados por la secretaria general del PP, Mª Dolores de Cospedal.

Rita Barberá ha destacado en su intervención la transcendencia que van a tener las Elecciones Europeas del próximo 25 de mayo, "que son, más que nunca, comprometidas y decisivas." En su turno de palabra dentro del debate de la comisión, ha recordado que "gracias a la Unión Europea más de 505 millones de europeos cuentan hoy con mayor calidad de vida." y ha asegurado que "Europa garantiza el equilibrio y el desarrollo de todas la naciones que la integran.". 

Según ha asegurado, Europa ha beneficiado a España en dos razones fundamentales:

"La primera razón es porque vivir y ser parte de Europa nos ayuda a preservar los derechos de la libertad y la democracia frente a las amenazas totalitarias venidas de sectores radicales también asentados en España -y en algunos casos, sentados en sillón institucional-."

"La segunda razón es que -a pesar del periodo de esfuerzos y de enormes sacrificios que se nos ha exigido como consecuencia del desastre monumental en que nos dejó Zapatero- gracias a Europa hemos recibido -desde nuestra integración hace 28 años- los recursos, medios e inversiones necesarias para alcanzar el mayor progreso y poder estar a la altura de las naciones más desarrolladas del mundo".

 

"Hoy, cada vez que Mariano Rajoy compromete su palabra en Europa, ya saben que España va a cumplir".

 

A continuación Rita Barberá ha explicado que España va a recibir del presupuesto europeo más de lo que aportará. "Dicho de otro modo: España recibirá del presupuesto comunitario el equivalente al 0’20% del PIB -frente al 0’15% del periodo anterior- y aportará 3.400 millones de euros menos", ha asegurado.

Esta situación, según ha detallado, ha variado respecto a la España gobernada por los socialistas y "no tiene nada que ver con la España a la deriva que dejaron los socialistas, con el descontrol del déficit, de las cuentas públicas, del sector financiero, de la amenaza cierta de intervención, de la asfixia a la sociedad del bienestar con esa prima de riesgo -la prima que nadie conocía- por las nubes."

Para Barberá  "hoy, en España hay un Presidente responsable, Mariano Rajoy, que será quien recuperará la sociedad del bienestar," con un  gobierno apoyado por "un partido serio, que ha estabilizado las cuentas públicas, y que cada vez que baja unos puntos la prima de riesgo, puede dedicar más millones de euros a  prestaciones sociales."

"Europa ha beneficiado a España

"Europa nos ha ayudado a mejorar nuestra calidad de vida" con infinidad de proyectos financiados con fondos europeos, "y gracias a los que España es el país moderno, competitivo y avanzado que es hoy", ha resaltado.

Entre estos proyectos ha recordado infraestructuras como la alta velocidad, "que nos va a comunicar con toda Europa a través de los dos corredores ferroviarios -mediterráneo y atlántico- declarados prioritarios por Bruselas," o el mejor ejemplo que conoce como Alcaldesa, del que ha subrayado que "gracias a Europa y a su inversión en la renovación de la red de saneamiento de mi ciudad, Valencia hace 22 años que no se inunda".

Ha explicado que el marco presupuestario aprobado por la UE hasta el 2020 contempla un billón de euros; "billón que a algunos puede parecer poco, pero os diré que el presupuesto de un solo año de la Unión representa más dinero -en precios actuales- que todo el Plan Marshall en su época, " ha remarcado.

"Europa ha sido garantía de cohesión e inversiones en un crecimiento inteligente y sostenible, con ambiciosos objetivos sobre temas como empleo, innovación, movilidad, cambio climático y educación", ha asegurado.

En esta linea ha considerado "absolutamente trágico comprobar que cuando las naciones de Europa más se afanan en ser fuertes e integrarse, hete aquí que, en España, resurgen ideólogos desde las antípodas del sentido común, arribistas y líderes de esos nacionalismos “eruptivos” que describió Julián Marías y que tan brillantemente desenmascaró ya en el 32 Ortega y Gasset".

Para finalizar ha reiterado la trascendencia de Europa para asegurar la calidad de vida de sus ciudadanos y ha proseguido destacando que "en el Partido Popular estamos contribuyendo a construir una Europa mejor, una Europa basada en la “solidaridad de hecho” profetizada por Schuman. Y ahora es el momento de poner en valor ese trabajo, porque somos el único partido que garantiza que se escuche con fuerza la voz  de los españoles", ha concluido.

Compartir