Rita Barberá: " Nuestro gobierno ha sido el más municipalista de la historia "

Rita Barberá:
Icono fecha
11-01-2015

11 de enero de 2015.- La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha participado hoy en el acto del Partido Popular "Gobiernos Populares Mejores Servicios Populares," celebrado en Ciudad Real, en el que ha destacado en su intervención que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy es el que más ha apoyado a los ayuntamientos. "Nunca antes el municipalismo había sido tan reconocido; nunca antes un gobierno de España había prestado tanta atención y apoyo a los ayuntamientos," ha subrayado.

 

"Los ayuntamientos han sido claves para salir de la crisis", ha afirmado Barbera, y ha resaltado su trascendencia a la hora de aportar mejoras en la economía doméstica, porque según ha señalado, los consistorios "son capaces de dar la mejor respuesta a las demandas de los vecinos y así, evidenciar y visualizar el acierto y la necesidad de las duras medidas que ha tenido que adoptar nuestro gobierno, tras el desastre del gobierno socialista."

 

Rita Barberá ha remarcado la diferencias de trato a los Ayuntamientos que en su momento dispensó el gobierno del PSOE  con respecto a la situación actual. "El PSOE en el gobierno  nos hizo de menos, nos relegó de la agenda política, nos castigó con sus ocurrencias, nos mintió nada menos que en nuestra participación en los impuestos del Estado, nos asfixió para devolverle lo que nos dieron con falsedad y demagogia y nos trató como administraciones pasadas de moda," ha explicado.

 

"Las administraciones locales estamos liderando la recuperación económica y la creación de empleo," ha apuntado. Ha puesto como ejemplo de esta recuperación a la ciudad de Valencia, donde según ha señalado " el paro ha descendido casi un 6% y ya hay menos parados que al comienzo de la legislatura." Ha recordado también que 9 de cada 10 ayuntamientos cerró 2013 con superávit.

 

"El gobierno del PP va a seguir apoyando a los Ayuntamientos con nuevos fondos de ayudas económicas", ha asegurado. Unas ayudas que permitirán a los consistorios: "disfrutar de liquidez, garantizar la prestación de servicios, favorecer nuevas inversiones  sostenibles en aquellos ayuntamientos que como el de Valencia, se encuentran en una posición financieramente saneada."

 

El compromiso del PP con los Ayuntamientos ha quedado patente con continuas medidas para favorecer sus economías. En esta línea de actuación, Rita Barberá ha destacado medidas como los planes de pago a proveedores o  el aplazamiento de la devolución de las liquidaciones negativas. "Nuestro gobierno ha sido el más municipalista de la historia. Y en justa correspondencia, los ayuntamientos hemos sido, somos y seremos eficientes, leales y responsables", ha manifestado.

 

"Somos la vanguardia de las políticas que el Partido Popular ha puesto en marcha para sacar a España de la crisis," ha afirmado en alusión al protagonismo de los Ayuntamientos, para añadir a continuación que "somos nosotros quienes vamos a ir recuperando la confianza de los ciudadanos en la clase política".

 

Rita Barberá ha concluido animando a la militancia del PP y a sus cargos públicos  a "convencer a los españoles de que  sólo el Partido Popular es garantía de progreso, de seguridad en su proyecto de vida y de estabilidad".

Compartir