Rubén Ibáñez: “El Consell de la colocación ya tiene su propio TDT”

Rubén Ibáñez: “El Consell de la colocación ya tiene su propio TDT”
Icono fecha
24-04-2016

• “En nueve meses Puig ha hecho tres guiños a Morella con Carns de Morella, las ayudas a medios ligados a su hermano y ahora la TDT”
• Señala que con la Ley de Incompatibilidades esta adjudicación no podría haberse hecho. “Compromís quería aprobar la Ley hace 15 días y el PSPV la paralizó”
• “El tripartito juega con los intereses de los valencianos para arreglar los suyos. Y luego se queja de que no tiene dinero”


24. abril. 2016- El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que “el Consell de la colocación ya tiene su propio TDT”.

   Ibáñez ha tachado de “escandalosa” la adjudicación por parte del Consell de uno de los lotes de TDT a la empresa de la que es trabajador y accionista el hermano de Ximo Puig, jefe del Consell. “El Gobierno valenciano y su vicepresidenta, Mónica Oltra, pueden hacer toda clase de trucos de magia para justificarlo, pero esta no es, ni de lejos, la transparencia de la que presumían PSPV y Compromís cuando estaban en la oposición”.

   “Ya sabemos que Puig es president con el peor resultado de los socialistas en toda su historia, pero para bien o para mal ahora se debe a los ciudadanos, a todos, no solo a los de Morella”, ha señalado Ibáñez. “En solo nueve meses de Gobierno ya son tres los guiños que Puig a Morella. Empezó con la ayuda a Carns de Morella, que tuvo que rectificar tras ser denunciada por el PPCV, luego las subvenciones a medios de comunicación, entre las que figuran 80.000 euros para empresas vinculadas a su hermano, y ahora la TDT. Desde luego hay familias en las que no tienen motivo de queja”, ha manifestado Ibáñez.

   El diputado popular ha indicado que la Administración Pública valenciana “se ha convertido en el lugar idóneo en el que dar cobijo a familiares y amigos de PSPV y Compromís”, y ha remarcado que si la Ley de Incompatibilidades hubiera entrado en vigor esta adjudicación de TDT no hubiera podido aprobarse. “Tal vez es hora es reflexionar sobre por qué esta Ley, que Compromís quería aprobar hace 15 días en Les Corts, fue paralizada por el PSPV”, ha añadido.

   Para Rubén Ibáñez, el tripartito “juega con los intereses de los valencianos para arreglar los suyos. Y luego se queja de que no tiene dinero. A Puig le salió mal la jugada de Carns de Morella pero esta vez sí se ha salido con la suya, ha cerrado los cables de su Gobierno con una TDT para su hermano. Transparencia y enchufismo se conjugan de la misma forma en el Pacte del Titànic”.

Compartir