Rubén Ibáñez: “El Consell debe responder por el engaño de los 1.325 millones ficticios y secuestran derechos de los valencianos”

Rubén Ibáñez: “El Consell debe responder por el engaño de los 1.325 millones ficticios y secuestran derechos de los valencianos”
Icono fecha
09-07-2016

  • El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular denuncia que el plan de ajuste presentado a Hacienda desvela que el Consell debe  en junio 202.117 facturas por importe de más de 1.200 millones de euros
  •  “Este Consell disfruta a cuerpo de rey del fin de semana en Torrevieja pero es incapaz de gestionar”
  • Puig, Oltra y Soler mintieron en sede parlamentaria con el pufo de los 1.325 millones de euros y deberán responder por ello

 

9. julio. 2016.- El coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que “alguien tendrá que responder por los 1.325 millones de euros ficticis incluidos en el presupuestos 2016 y que ahora el Consell ha eliminado para ajustar sus cuentas ante el Ministerio de Hacienda. Al Consell no le salen ya ni los trucos de magia contables y no sabe cómo salir de esta ni a quién  echar la culpa de su incapacidad en la gestión. Engañaron con 1.325 millones y han secuestrado los derechos de los valencianos con facturas en el cajón por más de 36 millones de euros”.

   Ibáñez considera que “Puig y Oltra crearon un pufo de 1.325 millones de euros en las cuentas valencianas y ahora han tenido que reconocerlo en su plan de ajustes aunque se vuelven a inventar otros 700. Mintieron en sede parlamentaria y deberán responder por ello. Tanto Puig y Oltra como el conseller Soler nos acusaron de alarmistas y falsos, pero antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Deberían pedir disculpas y afrontar con realismo los hechos y la difícil situación de las precarias arcas públicas provocadas por su prepotencia, ineptitud e incapacidad para reconocer la realidad económica”.

   “Alguien debería responder tras el informe de la Airef (autoridad Fiscal independiente). En él se ponen en evidencia las mentiras del ejecutivo valenciano al indicar que cuadró los presupuestos de 2016 con una partida ficticia de 1.325 millones a sabiendas de que el dinero difícilmente llegaría. Encima tienen la desfachatez de criticar a otros por su trilerismo y mentiras. Este es el gobierno de la magia y no de las respuestas, el gobierno del imaginario y no de las soluciones”, ha manifestado Ibáñez.

   Para el diputado popular “este Consell está muy alejado de la realidad, vive de espaldas a la ciudadanía, disfrutando a cuerpo de rey del fin de semana en Torrevieja, trabajando poco, huyendo de la gestión y mirando hacia otro lado ante las urgencias de los valencianos”.

   Rubén Ibáñez ha explicado que “el plan de ajuste presentado a Hacienda ha desvelado que, en junio, el Consell debe 202.117 facturas por importe de más de 1.200 millones de euros. Solo el departamento de Oltra esconde facturas por más de 36 millones de euros, un 240% más que en junio de 2015, cuando llegó el gobierno del Titànic. Este Consell ha suspendido en junio y no está preparado para septiembre. Cada día q pasa se demuestra más la incapacidad e improvisación de un gobierno más pendiente de sus sillones que de las necesidades y preocupaciones de los valencianos”. 

Compartir