Rubén Ibáñez: “El GPP denunciará al Tribunal de Cuentas las graves irregularidades detectadas por Intervención en la gestión de Oltra”

Rubén Ibáñez: “El GPP denunciará al Tribunal de Cuentas las graves irregularidades detectadas por Intervención en la gestión de Oltra”
Icono fecha
24-02-2017

•El portavoz de Economía del GPP espera que “Oltra explique por qué se ha saltado de manera sistemática la ley con 107 informes en contra de la Intervención
•“Ha beneficiado sistemáticamente a empresas que antes criticaba y tenían contrato”
•“Recurre de forma abusiva a los enriquecimientos injustos eludiendo la convocatoria pública y el concurso” 
 
24. feb. 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha anunciado que denunciará al Tribunal de Cuentas las irregularidades detectadas por Intervención de la Generalitat en la gestión de Igualdad “por los 107 informes en contra por irregularidades en la gestión de 71,3 millones de euros de fondos públicos”.
 
    El portavoz popular ha manifestado que “ante las muestras evidentes de adjudicaciones de manera poco transparente, por emplear términos suaves, urge que Oltra dé las explicaciones que ayer eludió en el pleno de Les Corts porque la suma asciende a 71,3 millones de euros adjudicados de manera irregular, según la propia Intervención. Oltra ha beneficiado sistemáticamente a empresas que antes criticaba”.
 
    El responsable popular ha recordado que “Intervención de la Generalitat acusa al departamento de Oltra de realizar contrataciones de forma verbal, de llevar a cabo tramitaciones sin expediente y de eludir el proceso de adjudicación en la contratación de empresas que prestan el servicio de puesta a disposición de plazas residenciales para personas mayores dependientes”.
 
    Ibáñez ha indicado que “Oltra se salta la Ley de Contratos Públicos para contratar las empresas recurriendo de manera sistemática y abusiva a los enriquecimientos injustos eludiendo la convocatoria pública y el concurso”.
 
    Rubén Ibáñez ha indicado que “es muy fácil echar la culpa de sus propios actos a los demás como hace Oltra. El problema es la falta de gestión. Menos propaganda, menos salir todos los días en los platós de televisión y más trabajar para lo que le pagamos todos los valencianos. Ahora hay 30.000 dependientes sin ayudas y echa la culpa a la falta de personal, como si cuando gobernaba el PP no existiera ese problema. Eso sí, la vicepresidenta no tiene problemas en gastar 132.000 euros más en asesores y multiplicar las facturas en el cajón, pero no da explicaciones como las que ella exigía al Gobierno anterior del PPCV”.
 
    Por último, el diputado popular ha indicado que “la vicepresidenta del Consell, inmersa en las luchas de poder internas del Botànic que ya le costaron el puesto a la directora general de Intervención Carmen Vila el pasado mes de diciembre, abandona las normas porque no las cumple, se salta la ley de contratos y se olvida de las personas porque no paga y pisotea los derechos de los dependientes. Tendrá que dar explicaciones o la llevaremos ante el Tribunal de Cuentas. No podemos permanecer de brazos cruzados y mirar hacia otro lado como pretenden. Nuestra labor es fiscalizar al Consell e iremos a donde haga falta para aclarar estas irregularidades”.
 

Compartir