Rubén Ibáñez: “Los valencianos no somos moneda de cambio de ninguna negociación”

Rubén Ibáñez: “Los valencianos no somos moneda de cambio de ninguna negociación”
Icono fecha
29-02-2016

• El coordinador del área económica del Grupo Popular califica de “burla” el anuncio del PSOE de “tener en cuenta” a la Comunitat Valenciana en el nuevo modelo de financiación
• “Los socialistas siempre han sido un problema para los valencianos en materia de financiación”
• “Puig debe alzar la voz ante Sánchez, quitarse la camiseta del PSOE y defender nuestras justas reivindicaciones”
 

29. feb. 2016.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rubén Ibañez, ha calificado como de “burla” el anuncio del PSOE de que “tendrá en cuenta” en la próxima negociación del nuevo modelo de financiación autonómica el incremento de la deuda de la Comunitat Valenciana con el Estado durante los últimos años a través del FLA.

   “Después de todo lo que Puig y su gobierno se han llenado la boca respecto a sus exigencias, deberían transmitir al PSOE que no pueden volver a engañar a los valencianos con la financiación como hicieron en 2009, porque los valencianos no somos moneda de cambio de ninguna negociación”, ha señalado el diputado popular.

   Ibáñez ha recordado que Sánchez habla en su programa de investidura de un nuevo modelo autonómico “si la economía lo permite en 2017 y ahora solo dicen que nos tendrán en cuenta sin ningún compromiso concreto. No lo vamos a tolerar porque el Consell tiene presupuestados 1.300 millones de euros ficticios para 2016 y no se pueden quedar al descubierto y en el aire porque se dejarían de cubrir muchos servicios”.

   Rubén Ibáñez ha señalado que “desde el PPCV pedimos que se tenga en cuenta nuestra la población, nuestros servicios necesarios y la actual infrafinanciación que aprobó el PSOE en 2009. Los socialistas siempre han sido un problema para los valencianos en materia de financiación. Sánchez, con este anuncio que evidencia dudas y falta de apoyo, está ejecutando nuevos recortes en la Comunitat Valenciana”.

   Para el portavoz popular, “Puig debe alzar la voz ante Sánchez, plantarse de una vez, quitarse la camiseta del PSOE y ponerse la de los valencianos y nuestras justas reivindicaciones. Tiene todo nuestro apoyo para un nuevo sistema que es una urgencia y una necesidad. Si a Puig no se le oye por su escaso peso a nivel orgánico en el PSOE nacional, el PP alzará la voz de todos los valencianos para defender lo que nos corresponde”. 

Compartir