Rubén Ibáñez: “Puig debe cumplir con el Ministerio nombrando ya un experto para el nuevo modelo de financiación”

Rubén Ibáñez: “Puig debe cumplir con el Ministerio nombrando ya un experto para el nuevo modelo de financiación”
Icono fecha
16-07-2016

·      El Coordinador de Economía del Grupo Popular pide a Puig “menos eslóganes y más trabajar”

·      Ibáñez denuncia que “el Consell inventa otros 700 millones de euros como ingresos ficticios para cuadrar las cuentas”

 

 

16. julio. 2016.- El Coordinador de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Rubén Ibáñez ha exigido a Puig y Oltra que “hagan algo además de lamentarse, cumplan con el Ministerio y nombren ya un experto de la Comunitat Valenciana que debe formar parte de las reuniones ministeriales para la reforma del nuevo modelo de financiación, tal y como se acordó el pasado mes de abril”.

 

   Ibáñez considera que “todos coincidimos en que urge reformar el actual modelo pero no basta con hablar, hay que trabajar, presentar propuestas, y aportar en positivo, con rigor, seriedad y sin esconder datos. Hay que ir a negociar con un modelo, pero si no hay persona ni modelo, no se puede avanzar. Menos declaraciones de voluntad, menos eslóganes y postureo y más trabajar”. Para Ibáñez, tras la comparecencia de Puig en Les Corts “ahora ya sabemos que es incapaz de explicar y concretar su modelo de financiación porque no lo tiene”.

 

   Rubén Ibáñez ha indicado que “en estos momentos, todavía no conocemos el plan económico de funcionamiento ni los acuerdos de no disponibilidad del Consell, ni en qué servicios básicos va a recortar el Consell con su plan de ajuste. Han eliminado los 1.325 millones de euros ficticios sustituyéndolos por otros 700 millones de euros de ingresos ficticios para este mismo año”.  

 

    En este sentido, Rubén Ibáñez ha recordado que “en junio había 202.117 facturas en los cajones y se espera que, a finales de año, el importe  total de las facturas en los cajones ascienda a 190 millones de euros más que en diciembre de 2015. Esto es una prueba evidente de la nefasta gestión económica del Consell que, pese a contar con 1.600 millones de euros más del que tuvo el PP en el ejercicio anterior, es incapaz de hacer frente a muchas de sus responsabilidades”.

Compartir