Rus pide al Gobierno mayor financiación "para que las administraciones autonómicas paguen a los ayuntamientos"

Rus pide al Gobierno mayor financiación
Icono fecha
04-04-2014

4, abril, 2014.- El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha pedido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas mayor financiación a las administraciones autonómicas “para que nos paguen a los ayuntamientos”. “He venido aquí a transmitir lo que me comentar los alcaldes y porque yo también lo soy, necesitamos un Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) para que nos paguen y verás que alegres y que contentos estamos”.

  El dirigente provincial ha alabado el trabajo del Gobierno de Mariano Rajoy. “Cogimos un país en la quiebra y hemos dado credibilidad a España en el resto del mundo”. “Se ha trabajado con rigor”, y ha añadido “pero ahora vienen las elecciones y a ver si de tanto rigor nos van a echar a la calle”. 

  Rus se ha referido así durante su intervención en la 21 Intermunicipal del Partido Popular. El presidente del PP provincial ha participado en la mesa “Las oportunidades y la sociedad del bienestar”, presentada por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, moderada por el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Íñigo de la Serna, y acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el presidente del grupo municipal del Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, y el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán.

  Por último, Rus ha defendido que “los alcaldes y concejales son los mejores y el gran motor del Partido Popular porque están pisando la calle y escuchando a la gente que lo está pasando mal”. El también presidente de la Diputación de Valencia ha destacado el papel que desarrollan las diputaciones “apoyando sobre todo a los ayuntamientos pequeños”.

Compartir