Salas: “Climent ha perdido toda credibilidad en los horarios comerciales”

Salas: “Climent ha perdido toda credibilidad en los horarios comerciales”
Icono fecha
17-11-2016

• El portavoz de Comercio del Grupo Popular califica como de “nueva ocurrencia” el anuncio de pactar por periodos
• “Decir ahora, año y medio después, que el camino es el diálogo no resulta creíble”


17. nov. 2016.- El portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha calificado de “nueva ocurrencia” el anuncio del conseller Climent de pactar los festivos por periodos y ha denunciado “la confusión que sigue organizando el Consell con los horarios comerciales generando alarma innecesaria. Climent debe hablar menos y ponerse a trabajar de una vez para lograr un acuerdo igualitario”.

    José Salas ha señalado que “Climent y su equipo han perdido toda credibilidad tras los varapalos judiciales sobre sus decisiones. El Consell está obsesionado con prohibir, limitar y restringir, sin haber tenido en cuenta el diálogo con las partes implicadas como base para alcanzar acuerdos. Decir ahora, año y medio después, que el camino es el diálogo no resulta muy creíble”.

   El diputado popular se ha preguntado “por qué el Consell se ha empecinado en generar este problema con promesas que luego son incapaces de cumplir. Ahora anuncian la presentación de una PNL en Madrid para pedir un cambio en la ley y poder echar la culpa a alguien que no sean ellos. ¿Para qué está entonces el Consell si luego tienen que solucionar su problema en Madrid?”.

   José Salas ha mostrado su escepticismo respecto a la “repentina voluntad de diálogo del Consell. Difícilmente es creíble cuando, al mismo tiempo, el director general de Comercio sigue manteniendo como una cruzada y anunciando a bombo y platillo que logrará restringir los horarios comerciales como sea aunque no sepa cómo”.

   Para Salas, “es muy grave que este señor afirme que los centros comerciales que abren festivos y domingos lo están haciendo de forma ilegítima. Son unos irresponsables que generan inseguridad jurídica, incertidumbre y juegan con miles de puestos de trabajo. De hecho, se espera que la libertad horaria elevará un 14% el empleo previsto para navidades en la Comunitat. Hay miles de familias que su trabajo depende de estas empresas y están muy preocupados por la incertidumbre que genera el Consell con su falta de indefinición y criterios cambiantes”.

Compartir