Salas: “Climent se ha metido solo en un laberinto sobre horarios comerciales del que no sabe salir”

Salas: “Climent se ha metido solo en un laberinto sobre horarios comerciales del que no sabe salir”
Icono fecha
01-03-2017

• El portavoz de Comercio del GPP critica que el conseller “exija a otros la responsabilidad para llegar a un acuerdo que él no ha tenido”
• “Llevamos año y medio con los comerciantes en vilo, sin saber si pueden abrir o no y con los clientes escuchando atónitos a que el Botànic les diga cuándo pueden ir de comprar”

01. marzo. 2017.- El portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha afirmado hoy que el conseller de Economía, Rafa Climent “se ha metido solo en un laberinto sobre horarios comerciales del que no sabe salir y exige a otros la responsabilidad que él no ha tenido”.

   Salas ha recordado que en la Comunitat Valenciana “no existían problemas respecto a los horarios hasta el que Botànic puso un pie en el Palau de la Generalitat”. “La Conselleria de Economía ha creado un problema donde no lo había y después de meses de dar vueltas acaba pidiendo a sindicatos y empresas que cedan en sus pretensiones para llegar a un acuerdo que Climent no ha sabido encauzar”, ha indicado.

   El diputado popular ha indicado que Climent “lleva más de año y medio dando pasos contradictorios. Igual habla de cierres de comercios que luego se retracta que pasa la patata caliente a los ayuntamientos. Lo mismo emplaza al Observatorio del Comercio a buscar una solución que dice que sino la tomará él, pero al final nada de nada”, ha indicado.

   “Un año y medio con los comerciantes en vilo, sin saber si pueden abrir o no, sin saber qué van a hacer con su personal, si se puede contratar o habrá despidos, y un año y medio con los clientes sin saber si van a encontrar los comercios abiertos o cerrados o escuchando atónitos a que el Botànic les diga cuándo pueden ir de comprar. Es todo un absurdo”, ha manifestado Salas.

   “El Botànic y el conseller Climent crean problemas, inseguridad jurídica y laboral y caos. Ese es el balance de un conseller que cada día tiene más complicado seguir en su puesto”, ha concluido.
 

Compartir