Salas: “El Consell juega con el comercio de la Comunitat y ha creado una alarma innecesaria sobre los horarios”

Salas: “El Consell juega con el comercio de la Comunitat y ha creado una alarma innecesaria sobre los horarios”
Icono fecha
09-11-2016

•“La Conselleria es un polvorín que ya se ha cobrado a una secretaria autonómica”, afirma el portavoz de Comercio del GPP
•Critica que la Conselleria “pase la pelota a los ayuntamientos para que solucionen un problema que ha creado el Gobierno valenciano”
•Denuncia que el Consell trate a las grandes superficies y comercios “como enemigos”

09. nov. 2016.- El portavoz de Comercio del Grupo Popular en Les Corts, José Salas, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “está jugando con el comercio de la Comunitat y ha creado una alarma innecesaria sobre los horarios”.
 
    Salas se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, durante una interpelación al conseller de Economía y Comercio, Rafael Climent. El diputado popular ha criticado que el Consell “haya creado un problema en año y medio y no haga nada para solucionarlo”. El diputado ha hecho referencias a las últimas noticias sobre este problema, como la resolución del CJC de rechazar la petición del Consell de anular la resolución por la que se declararon cinco Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), así como la sentencia de un Juzgado de Alicante que abre la puerta a que los grandes superficies de Alicante puedan abrir los domingos.
 
     “La última vez que oímos al conseller sobre este tema fue hace meses. Habló de cierre de comercios, luego parecía que daba marcha atrás y al final pasó la pelota a los ayuntamientos para que resolvieran un problema que ha creado el Gobierno valenciano, que es lo que suele hacer este Consell. No se pueden hacer peor las cosas”, ha señalado.
 
    Salas ha señalado que a Climent “este problema no lo deja en situación buena, y en cambio sí lo deja en situación comprometida. Ha creado alarma innecesaria para nada, y ya le ha costado el puesto a una secretaria autonómica. No da seguridad a los comerciantes, y el comercio, cansado de esperar, ha tirado por la calle del medio. Al final dará con algún informe que le guste para declarar nulas las zonas de afluencia turística”.
 
    El portavoz de Comercio del GPP ha preguntado al conseller qué pasará después de Navidad, “cuando lleguen las campañas de Semana Santa o de rebajas, y sigue habiendo festivos y domingos”. “Climent dijo que iba a lograr un acuerdo y debe ser un acuerdo con todos. ¿Cómo pretende ponerse de acuerdo con los comerciantes si no se pone de acuerdo con la gente de su conselleria? Climent no tiene una conselleria, tiene un polvorín que en cualquier momento le explota. A esto lleva el mestizaje, y el comercio es algo más serio, que afecta a miles de familias”.
 
    “Ahora son ustedes quienes gobiernan y les corresponde tomar decisiones, ya está bien de mirar por el retrovisor. El PPCV nunca ha tenido al comercio como ustedes ahora, no hizo el ridículo”, ha señalado Salas, que ha instado al conseller a que diga “claramente qué va a pasar con el comercio, se va a abrir o cerrar, si va a haber empleo o no”.
 
  Por último, Salas ha criticado que el Consell “trate a las grandes superficies y grandes comercios como enemigos”. “¿Es que no pagan impuestos o no pagan a sus empleados? No puedo entender la persecución a las grandes cadenas o comercios. Hay miles de familias que viven de trabajar en grandes superficies y que están preocupados por sus políticas”, ha concluido.
 

Compartir