Sánchez afirma que "el presidente Fabra da un paso más hacia una nueva administración más eficiente facilitando la apertura de nuevos comercios"

Sánchez afirma que
Icono fecha
08-07-2012

08. julio. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha asegurado hoy que “el presidente Fabra da una paso más hacia una nueva administración más eficiente facilitando la apertura de nuevos establecimientos comerciales”.

Sánchez se ha pronunciado en estos términos en relación al Decreto-Ley de Medidas Urgentes para el Impulso de la Actividad Comercial y la Eliminación de Cargas Administrativas a través del cual se impulsa la actividad económica “eliminando trabas administrativas para que emprendedores y pymes puedan abrir sus establecimientos comerciales con la mayor celeridad posible” ya que las cargas administrativas quedan eliminadas.

En este sentido, el dirigente popular ha especificado que a través de este Decreto-Ley “se elimina el requisito de la obtención previa de las licencias municipales y se suprime el Registro de Actividades Comerciales reduciendo considerablemente las consiguientes cargas administrativas” al tiempo que “los criterios para la implanta, ampliación y modificación de establecimientos comerciales varían para agilizar su tramitación”.

En relación a los locales de más de 2.500 m2 abiertos en centros comerciales, el vicesecretario general del PPCV ha resaltado que quedan exentos de autorización previa ya que “el parque comercial donde se integra ya dispone de los requisitos necesarios” por lo que los nuevos establecimientos abiertos en dichas áreas “pueden realizar una apertura prácticamente inmediata”.

Para finalizar, Sánchez ha afirmado que este Decreto-Ley “supone una simplificación normativa que crea un entorno favorable para las empresa reduciendo al mínimo las cargas adaptándose asimismo a las necesidades de la pymes y microempresas que pueden abrir sus locales comerciales de forma inmediata” y ha concluido que una vez más el presidente Fabra y su Consell “dan un paso más a la construcción de una nueva administración más austera, eficiente y transparente”.

 

Compartir