Sánchez afirma que "los socialistas valencianos están completamente agotados y desacreditados tanto por la dirección del PSOE como por los ciudadanos"

Sánchez afirma que
Icono fecha
23-10-2012

22. octubre. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha manifestado hoy que “los socialistas valencianos están completamente agotados y desacreditados tanto por Ferraz como por los ciudadanos”.

Sánchez ha expresado que “no se puede hablar ni siquiera de proyecto agotado, porque desde hace años no tienen proyecto, sólo una sucesión de líderes y camarillas de poder que van dando bandazos sin estrategia ni propuestas y llevan al partido a la completa indefinición y descalabro electoral”.

Para Sánchez, “las pasadas elecciones gallegas y vascas no han hecho más que acrecentar y evidenciar la total crisis de ideas y argumentos en los que se están asentados los socialistas en general y el PSPV en particular, que ya no sabe a qué cortina de humo recurrir para evitar la desafección que los ciudadanos y la propia cúpula del PSOE en Madrid siente hacia ellos”.

El vicesecretario general del PSPV ha indicado que “la debilidad del PSPV es aprovechada por los partidos de la izquierda radical y demagógica para comerle el terreno, y esto no puede traer nada bueno, pues en estos momentos de crisis lo que es necesario es una oposición seria, responsable y centrada en los problemas que importan a los ciudadanos, que no son otros que el paro y la crisis económica, pero el PSPV como vemos prefiere irse por otros derroteros y servir en bandeja a los minoritario su lenta muerta”.

Frente a esta actitud, Sánchez ha destacado que el PPCV y el Consell del presidente Fabra “están todos los días proponiendo y trabajando para construir una administración más austera y eficaz y para lograr la necesaria recuperación económica y creación de empleo”. “Estamos a la vanguardia de la iniciativa, la última la reestructuración del sector público suprimiendo 46 entes o la reducción de subvenciones a los grupos parlamentarios, mientras el PSPV sólo está a la espera de la última salida de tono de los grupos minoritarios para ir a rebujo”, ha añadido.

Por último, Sánchez ha invitado al PSPV “a dejarse de tanto pancarteo y mirar lo que ha pasado en Galicia, donde los socialistas pese a ser oposición se han hundido y los ciudadanos han dado su confianza al PP porque entienden que las medidas de austeridad son necesarias pese a que algunas de ellas no sean agradables”. “Tienen la oportunidad ahora de hacer autocrítica y sumarse a la tarea reformista del presidente Fabra o seguir su línea de ocurrencias mientras pierden la confianza de los ciudadanos”, ha terminado.
 

Así, ha subrayado que “la idea de Ximo Puig de primarias a la francesa es el último clavo ardiendo al que se agarran para aparentar que tienen iniciativa política, después de haberse enredado con el modelo federal y sólo haberles llevado a mostrar una imagen de confusión y falta total de propuestas serias”, “un clavo ardiendo –ha continuado- que no avala la dirección del PSOE y que deja en evidencia que el socialismo valenciano está sólo y todavía más perdido que el español”.

Además, Sánchez ha recordado que “la voz de Ximo Puig en el Comité Federal del PSOE pasó desapercibida por el resto de barones socialistas, ya que saben que el socialismo en la Comunitat va camino de convertirse en un PASOK, (el partido socialista griego al que las encuestas le dan un 5% pese a tener mayoría hace unos años), un partido que siempre puede caer más bajo”.
 

Compartir