Sánchez aplaude el "compromiso" presidente Fabra para "potenciar la Comunitat en el exterior y trabajar codo con codo con los empresarios"

Sánchez aplaude el
Icono fecha
10-02-2013

10. febrero. 2013.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha aplaudido hoy el “compromiso” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para “potenciar la Comunitat en el exterior y trabajar codo con codo con los empresarios”.

   Sánchez se ha pronunciado de esta manera en relación al viaje que ha realizado esta semana el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, encabezando la delegación comercial de la Comunitat a la feria internacional del sector hortofrutícola de Berlín, Fruit Logística, para apoyar este sector “clave dentro de nuestras exportaciones”.

   El dirigente popular ha afirmado que las 66 empresas de la Comunitat que han participado en esta feria “se ha visto arropadas por el presidente Fabra que coge de la mano a nuestros empresarios para mostrar toda la potencialidad de la Comunitat en el exterior” y ha destacado que el Consell ha propiciado 200 reuniones bilaterales entre empresas valencianas y empresas centroeuropeas y latinoamericanas “con el objetivo de abrir mercados y establecer nuevas oportunidades de negocios para las exportaciones valencianas”.

   “La Comunitat ocupa el primer puesto de España como exportadora de frutas por lo que se ha de seguir trabajando en esa senda de desarrollo apoyando ya este sector vital para nuestra comunidad” ha subrayado al tiempo que ha remarcado la importancia de “agilizar las comunicaciones en las exportaciones” por lo que desde el Consell centra sus esfuerzos en potenciar nuestros puertos así como la ejecución del Corredor Mediterráneo que “nos abrirá de para en para las puertas de Europa”.

     El vicesecretario general del PPCV ha señalado que la Comunitat “es un territorio con grandes posibilidades de crecimiento” por lo que para el Gobierno valenciano “es una prioridad fomentar la internacionalización de las empresas valencianas incrementado su capacidad exportadora” y ha recordado que el presidente Fabra “viajará en breve a Rusia para impulsar el sector cerámico, captando nuevas inversiones y creando nuevas oportunidades de negocio” porque el sector cerámico “tiene un gran potencial y en estos momentos necesita toda la atención y ayudas necesaria para seguir creciendo y afianzando su prestigio internacional”.

    Así mismo, Sánchez ha subrayado que “los esfuerzos y el trabajo del Consell empiezan a dar sus frutos” y ha especificado que durante el pasado ejercicio se crearon un total de 10.333 sociedades mercantiles “creándose 28 empresas al día en la Comunitat”.

   Para finalizar, el vicesecretario general del PPCV ha destacado la apuesta del Consell “por políticas que faciliten el emprendedurismo y la actividad de las empresas ya que ellos son los verdaderos generadores de empleo y esa es la prioridad del presidente Fabra, generar empleo”.
 

Compartir