Sánchez asegura que "el Gobierno del presidente Fabra está haciendo una apuesta muy importante por las ayudas sociales en Educación"

Sánchez asegura que
Icono fecha
04-07-2012

04. julio. 2012.- El vicesecretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, asegura que “el Gobierno del presidente Fabra está haciendo una apuesta muy importante por las ayudas sociales en Educación con el fin de conseguir una educación más justa”.

Sánchez se ha expresado de esta manera durante un encuentro con alcaldes y concejales del Partido Popular de la provincia de Alicante con la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, y el vicesecretario de Política Teritorial del PPCV, Miguel Ortiz, para explicar las ayudas sociales en materia de Educación.

El dirigente popular ha resaltado que “el nuevo modelo de administración Fabra busca hacer más con menos, mantener las ayudas sociales a los más necesitados desde una óptica más eficiente de utilización de los recursos, donde se prima el esfuerzo, la excelencia y a los que menos recursos tienen”.

Sánchez también ha destacado el modelo educativo de la Comunitat Valenciana “que invierte el 30 por ciento del presupuesto en Educación y nos ha permitido construir 420 colegios en 8 años, así como adoptar planes contra el fracaso escolar, aumentar la partida para becas universitarias de 2 a 16,5 millones para 2013 o realizar un impulso sin precedentes a la formación profesional”.

228 millones de euros a ayudas

María José Catalá, por su parte, ha indicado que la Generalitat “destinará 31 millones de euros a las ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico e informático del próximo curso, de las que se beneficiarán 250.000 alumnos valencianos”.

La consellera ha explicado que “se destinará la misma cantidad que el presente curso a ayudas sociales, 228 millones, aunque como novedad se aplicará en la ayuda al libro escolar el criterio de renta y se incrementa las ayudas de 105 a 125 euros cuando otras comunidades autónomas las han suprimido”.

En este sentido, Catalá ha subrayado que “más de 13.000 alumnos se recibirán directamente de las ayudas, dado que no se tendrá en cuenta el criterio de renta para los Centros de Educación Especial y los Centros de Acción Educativa Singular”.

Catalá ha incidido por último en que “las familias podrán solicitar por primera vez la ayuda de libros, comedor y transporte a través de una sola instancia y además las ayudas de comedor escolar se amplían por primera vez a todo el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil”.
 

Compartir